¿Conoces el té Kukicha? Te hablamos sobre esta bebida en el Día Internacional del Té

¿Cómo algo que se consideraba un desperdicio pasó a ser un artículo de lujo?
Procedente de Japón y conocido como el «té de los tallos» por su traducción directa —Kuki se traduce como tallo y Cha quiere decir té—, este tipo de bebida era antiguamente el «té de los pobres» ya que estaba hecho de los desperdicios procedentes de otro tipos de té.
Por eso, no fue hasta que no se descubrieron sus magnificas propiedades que no se empezó a invertir en este tipo de té. 

Una de sus principales características es que contiene menos cafeína que los demás tés, pero más minerales y vitaminas presentes en los tallos. Debido a su bajo contenido en cafeína, es una bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día sin preocuparnos por el temido insomnio.
¿Qué beneficios tiene esta bebida? Al igual que con otras variedades, los beneficios del té van desde ayudar con la retención de líquidos hasta aportar hidratación a nuestro cuerpo. ¡Te contamos los del Kukicha!
  • Tiene un gran aporte de calcio que te ayuda a mantener los huesos fuertes, y previene enfermedades como la osteoporosis, artrosis y reúma. 
  • La combinación de antioxidantes y vitaminas ayudan a tu sistema inmunológico contra patógenos dañinos de distinto tipo y, además, te permite recuperarnos más rápidamente.
  • Es diurético, especialmente recomendado si tienes tendencia a retener líquidos. 
  • Por su mínimo contenido de cafeína y de teína no impide conciliar el sueño como otras variedades de té y se puede consumir por la noche.
  • Te ayuda a regular y reducir los niveles de azúcar en sangre, eliminar toxinas y proteger las mucosas.  
Prepararlo es tan fácil como con las otras variedades de té, solo debes en cuenta que cuanto más tiempo dejes reposando el té, más amarga será la infusión. De modo que cuando haya pasado un minuto y medio, te recomendamos que retires el infusionador de tu termo-botella para disfrutarlo.

Hierve el agua a unos 80º C e introduce las hojas de té en el infusionador del termo. ¿Sabías que se pueden realizar tres o cuatro infusiones con las mismas hebras? Para preparar el té Kukicha se utilizan dos cucharadas de té por taza y agua. 

 

¿Sabías que el té es una de las bebidas más antiguas del mundo? Esta bebida, procedente de China, se fue extendiendo de forma lenta pero constante. 
El día 21 de mayo se celebra el Día Internacional del té y, aunque no se conoce con seguridad el momento exacto de su origen, sí que existen leyendas sobre él.
Una de ellas dice que fue el emperador Shen-Nung quién, un día, cuando se sentaba bajo la sombra de un árbol para descansar y hervir agua como acostumbraba, unas hojas cayeron al agua que preparaba. 


Shen-Nung lo probó y se sintió reconfortado, así que mandó enseguida plantar semillas de ese árbol silvestre. Y con ello nació el té, en el año 2.737 a.C., según la leyenda china.


En la actualidad, el té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, a un ritmo de 15.000 tazas por segundo. Por ello, en el Día Internacional del té se quiere conseguir ayudar a los pequeños productores de los principales países exportadores de té, además de ofrecer y afianzar los derechos de los trabajadores. 

Beneficios del té. Té verde para que sirve. Té kombucha mitos y leyendas. Té matcha mercadona.

 

Ahora que conoces los beneficios del té, y el origen de la variedad Kukicha... ¿te animas a probarlo? Puedes prepararlo con los cubiertos de bambú BRUSHBOO, que incluyen, también, una pajita de bambú para tomarlo y con la termo-botella para poder llevarlo contigo a todos sitios. 

¡Una adicción de lo más saludable! 

 

Puedes etiquetarnos en nuestro instagram. ¡Nos encantará ver tus fotos! 

 

 

 

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano