¿Qué puedes hacer durante esta Semana Santa? Te proponemos planes alternativos

Ya sabemos que con la primavera y el buen tiempo que está haciendo a todos nos gustaría pasarnos el día en la calle, pero la realidad es que, por el momento, tenemos que aguantar un poco más estas restricciones para, por fin, ¡poder disfrutar de un buen verano!

Por eso, desde aquí te queremos presentar un plan alternativo. En este blog te proponemos tres recomendaciones de documentales que tienes que ver durante estos días ¡y dos recetas muy ricas para acompañarlos!

¿Lo mejor? Todos los documentales de este blog están en Netflix. ¡Toma nota! 

Seaspiracy: La pesca insostenible

¡Recién sacado del horno! Producido por el mismo equipo que publicó Cowspiracy en 2014, denuncia la pesca como la mayor amenaza para la vida marina. El documental aborda cuestiones como las capturas involuntarias en pesca de arrastre: pájaros, peces y otras especies marinas que se pescan incidentalmente junto con los peces que se pretende pescar y suponen el 40 % de la pesca mundial que se desperdicia —a pesar de que se vuelven a arrojar al mar, su ratio de supervivencia es bajo— y no se contabiliza en las estadísticas. Además, destapa uno de los grandes contaminantes de los mares: las redes de pesca. 

Seaspiracy. Documentales netflix. Planes para semana santa sin salir de casa. Restricciones. Movilidad. Ecofriendly. 2021.

Cowspiracy

Si todavía no lo has visto aún, tienes que hacerlo. Esta película documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de las organizaciones investigadas en el documental se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, y Rainforest Action Network.

Restricciones de movilidad. 2021 semana santa. Planes para no salir de casa. Madrid. Documentales netflix. Palomitas.

 David Attenborough, ‘Una vida en nuestro planeta’

Es el primer documental del científico y explorador en Netflix. Con él, quiere alertar sobre las consecuencias del cambio climático. A lo largo del largometraje se va alternando la vida de este investigador y algunos de los hitos de su carrera, al mismo tiempo que denuncia la situación actual. Una situación que, en palabras del propio David, «llevará a una nueva extinción global antes de 2100».

Planes para no salir de casa esta semana santa. COVID. Restricciones. Madrid. 2021. Documentales netflix. Seaspiracy. Cowspiracy.

 Y si hay algo que no puede faltar acompañando a estos documentales son los snacks, así que te damos dos recetas riquísimas para que tu puente sea simplemente fantástico. 

¡Un clásico! Palomitas de maíz en su versión sana.

Ingredientes:

  • 70 g de maíz en grano para palomitas
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cubre el fondo de una sartén amplia con el aceite y ponla al fuego hasta que esté bien caliente. Echa los granos de maíz y déjalos formando una sola capa. Tapa la sartén dejando un pequeño hueco para que salga el vapor.

Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, baja la temperatura a un nivel medio y espera hasta que dejes de oír cómo se hacen. Apaga el fuego y destapa con cuidado. ¡Recuerda que el vapor también quema! 

Y si las palomitas te saben a poco... prueba con esta receta de garbanzos crujientes. ¡Te encantarán! 

Necesitas:

  • Garbanzos hervidos (los que quieras, según el hambre que tengas 😉)
  • Especias (puedes usar comino, pimentón dulce, tomillo, pimienta blanca y pimienta)
  • Aceite de oliva

¿Y cómo se hacen? Echa a los garbanzos tus especias favoritas, ponlos los bien esparcidos en la placa de horno cubierta con papel vegetal —recuerda que este papel se tira al contenedor azul, sin restos de comida. También puedes usar láminas de silicona, pues esta se pueden lavar y reutilizar. ♻️

Hornea los garbanzos 30 minutos a 200 ºC. Puede ser un snack perfecto para llevarte a la oficina en un tarro de cristal.

Garbanzos. Snaks sanos veganos. Documental netflix. Planes alternativos semana santa. Palomitas.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones, Brushbooer?

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todas nuestras novedades

¡Te esperamos! 

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano