Decora tu casa con bambú

Si quieres darle un lavado de cara a la decoración de tu casa, o bien acabas de instalarte en una y no sabes muy bien con qué estilo quieres que se vea, el bambú es tu mejor aliado.

Aquí encontrarás algunas ideas que te ayudarán a usar esta fantástica madera de forma que armonice todo tu hogar.


¿Qué es el bambú?

Primero, comenzaremos definiendo un poco qué es el bambú y por qué se utiliza en casi todos los aspectos de la vida cotidiana.



Se trata de una planta gramínea que crece en forma de caña y es originaria de países asiáticos como China o India. Es una planta sostenible, ya que se regenera sin necesidad de volver a plantarlo, crece con gran rapidez y se encuentra dentro especies con mayor resistencia y dureza.

Por ello, se emplea en una gran variedad de aplicaciones diarias, tanto como decoración, herramientas o incluso para crear infraestructuras.


Decoración con bambú

Desde hace unos años, se ha ido descubriendo el potencial que tiene esta planta a la hora de implementarla en el hogar. Da una viveza y naturalidad minimalista y no suele tener un precio excesivamente caro, por ello, si quieres tener un interior moderno e interesante, el bambú puede dar ese toque que estás buscando.

  • En la habitación: siendo un material tan resistente, existen sommiers hechos exclusivamente de bambú. Son mucho más ligeros y están preparados para amoldarse de forma más orgánica a la figura del cuerpo mientras descansa. Para las mesillas y el cabecero también es una fantástica opción, aportan ese toque “vivo” a la habitación y la originalidad que siempre se va buscando.


  • En el salón: al ser un material con una ligereza y dureza únicas, es muy recomendable usarlo en estanterías, mesas y muebles. El aire natural y limpio que aporta a la habitación se mantendrá durante años, dándole ese toque sofisticado.

  • En la cocina: los objetos de bambú, aparte de tener un estilo propio, también son muy útiles como almacenaje. Como el separador de cubiertos que se encuentra dentro del cajón, tarros para almacenar pasta u otros condimentos o pequeños armarios para guardar vasos y copas.
  • También se utilizan mucho como cubiertos para cocinar y comer. Se pueden lavar sin problema, son reutilizables e ideales para llevarlos si necesitas comer fuera.



    Bambú minimalista

    Si unicamente quieres darle ese toque especial que aporta el bambú a ciertas zonas de tu casa, existen varios complementos que se pueden colocar en cualquier parte y pasan desapercibidos frente a las mesas o los muebles.

    • Ambientadores: un objeto pequeño que llama poco la atención pero que le da un punto orgánico a la sala. Si tiene una forma minimalista quedará bien pongas donde lo pongas y además mantendrá el ambiente limpio de malos olores.
    • Lámparas: tanto de techo como de pie. Son fácilmente desplazables, por su poco peso, y la luz que proyectan suele tener un tono cálido. Perfecto para habitaciones o salones.

    • Marcos: si te gusta el arte, seguro que tienes más de un cuadro colgado en las paredes. Con un marco minimalista de bambú conseguirás que toda la atención se la lleve la obra, que al final es la gran protagonista.

    El bambú ya es parte de nuestras vidas, y cada vez más. Usarlo en nuestro hogar y en el uso cotidiano ayudará a reducir la cantidad de plásticos y seremos más ecológicos.

    «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

    Galeano