Regalos eco para los invitados el día de tu boda

Las bodas son eventos maravillosos a los que asistimos para acompañar a nuestros seres queridos y celebrar con ellos de muchas maneras. Pero también conlleva mucho gasto y desperdicios en cantidad. 

 

 

Para los prometidos concienciados sobre los problemas medio ambientales, ya han hecho realidad la acción de reducir el uso de materiales plásticos, el exceso de emisión de dióxido de carbono, el consumo irresponsable de productos y están buscando alternativas más ecológicas para ofrecer a sus invitados sin quitar la diversión de la celebración, diseñando, de esta manera, su boda soñada.



Algunas ideas green para tu boda eco

 

Reutiliza: En vez de optar por platos, vajilla o vasos desechables, utiliza acero inoxidable, bambú, vidrio o loza. 


Menú sostenible: A la hora de la cena puedes ofrecer a tus invitados un menú vegano, evitando así las carnes, productos lácteos, entre otros.

 

 

Zero waste: cero desperdicio en español. Crea un plan logístico en el que los servicios contratados y productos adquiridos sean compostables o reciclables.

 

Green fashion: los novios pueden utilizar trajes de alquiler o pueden conseguir algún diseñador que les haga los trajes a su medida hechos de materiales de plástico reciclado como de botellas, vasos e incluso de ganchillo, como se ha dado en el caso de una novia que tejió su propio vestido en 5 meses.

Regalos para invitados

Que la imaginación vuele. Hoy en día, existen muchas maneras de compartir detalles y ofrecer regalos que no conlleven a generar mayores desperdicios o que no contaminen. Aquí te damos unas pistas. Si estás pensando en casarte pronto, es mejor que te apuntes esta lista:

Detalles con ecolove

 

 

Puedes ser muy original y ofrecer un detalle que a nadie más de le haya ocurrido: Puedes regalar un cepillo de dientes de bambú grabado con el nombre de los novios y la fecha de la boda. A este, acompáñalo con con un mensajito escrito a mano en un papel reciclado: “Comienza tu día cuidando de ti y del planeta con este cepillo de bambú ecofriendly”.  Es un detalle que tus invitados jamás olvidarán porque tienen doble mensaje: fomentar el cuidado de su salud y conservar el planeta. 

Si quieres que te contemos más escríbenos a hello@brushboo.com

 

¡Salvemos el planeta juntos!

Cambiar un obsequio por una tarjetita que comunique a los invitados que el regalo que van a recibir será una esperanza para su planeta. Compartamos concienciación de manera muy especial.

 

 

En un papelito de origen reciclado, podéis comunicar que lo que pensabais regalar en agradecimiento por la asistencia a la boda, lo habéis donado a una ONG o agrupación que se dedique a cuidar el planeta. Podéis escoger. Hay muchas opciones para colocar tu granito de arena. Existen grupos que se dedican a reforestar zonas áridas, apoyar grupos de vigilancia para evitar la deforestación en la amazonía, ayudar a organizaciones que velen por la limpieza de océanos, entre otros. 

Es una nueva manera de compensar tu huella de carbono. Es un bonito mensaje de concienciación y amor a los otros. ¡Qué regalo tan guay!

 

Sembrando vida

 

 

Otra idea maravillosa y que funciona muy bien es regalar una bolsita de papel reciclado con semillas de bambú, girasol, viola u otra planta que sea fácil de sembrar y cultivar dentro de casa. La bolsita puede ir acompañada de un mensajito escrito a mano, con los nombres de los novios y la fecha de la boda.



Decoración reutilizable

 

 

Hay wedding planners con servicios que son más respetuosos con el medio ambiente. Pueden ofrecer como regalo para invitados tarros de vidrio con confeti dentro. El confeti elegido tienen como origen los pétalos y plantas utilizadas en bodas anteriores y que pasan por un proceso de secado y conservación. Con una etiqueta de origen vegano en la boca del tarro, puedes escribir un mensaje de agradecimiento, el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia.

 

Ideas no faltan. Hay muchas maneras de celebrar un momento muy especial y lleno de felicidad, pero sin producir desperdicios en exceso.

 

La boda eco de tus sueños está en tus manos. Ayúdanos a concienciar al resto  y a pensar cada vez más en cómo afectamos nuestro planeta. ¡Juntos podemos!

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados