Reutiliza: 5 ideas fantásticas para no echar las botellas de plástico y aportar al medio ambiente

Foto: Oleg Magni
Casi todos los días consumimos bebidas y alimentos que vienen envasados en botellas de plástico, por lo tanto, son cientos de estos envases los que tiramos a la basura durante nuestra vida. Debido al cambio climático y a la globalización, ha surgido un gran movimiento por la conservación de nuestro planeta Tierra, y una tarea en favor de esta iniciativa es disminuir la basura y reciclar o reutilizar los objetos que generalmente tiramos  a la basura.
Para reutilizar las botellas de plástico y lograr disminuir las toneladas de basura que se producen al año, te traemos 5 fantásticas ideas fáciles de llevar a cabo para que te animes a reciclar ahora mismo.

 

🌿 Maceteros con forma de gato

Debes cortar la botella recorriendo su circunferencia a una altura mínima de 3-4 centímetros de la base, dejando dos picos cercanos a 3 centímetros entre sí, haciendo que hagan alusión a las orejas de un gato. Posteriormente, la pintas todas de color blanco o beige y dibujas con pintura negra los ojos, orejas, nariz, boca y bigotes del gato. Finalmente, abres dos pequeños agujeros en la parte superior de los costados y le atas una cuerda fina para colgarlo ¡listo! Quedan así de bien:

Fuente: www.brudiy.com

 

🌿Sistema de riego

Esta idea consiste en hacer pequeños agujeros a lo largo y ancho de la botella de plástico, luego debe introducirse por su boquilla, una manguera conectada al tubo de suministro de agua, y sellar esta zona con cinta adhesiva. Abre el suministro de agua y listo, tendrá un fácil, cómodo y económico sistema de riego de agua.

Fuente: www.meganicho.com

 

🌿 Escobas

Para conseguir crear una escoba de botellas de plástico, debes cortar la base de 4 botellas, que sean de similar tamaño y forma. Luego debes introducirles por la boquilla un palo de madera y clavar un clavo para así sujetarlas. Finalmente debes cortar las botellas en tiras finas, y así conseguirás barrer eficazmente.



Fuente: www.ecoinventos.com

 

🌿 Copas

Para realizar esta idea reutilizaremos además los cd’s o tapas como base. La botella de plástico debe cortarse por la mitad, de forma horizontal. Puedes utilizar la parte superior con la tapa puesta y en esta parte debes colocar pegamento para unirla al centro del cd. Luego puedes pintarla del color que quieras. Podrás utilizarla para servir bebidas o como recipientes. ¡Doble función!

Fuente: www.trendhunter.com

Todas estas ideas sirven para darles un nuevo uso a las botellas de plástico, y consecutivamente, estamos disminuyendo la cantidad de basura, al igual que ahorramos dinero.

 

Foto: Oleg Magni

¡Porque no debes comprar objetos que puedes fabricar con tus propias manos y un par de botellas viejas! 😉 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados