🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Bambú, la alternativa ecológica a materiales contaminantes  

El 18 de septiembre se celebra el Día Mundial del Bambú, una planta gramínea considerada uno de los recursos agroforestales más relevantes del mundo. No sólo contribuye a combatir el cambio climático y los gases por efecto invernadero, también juega un papel fundamental en la fabricación de productos sostenibles, sustituyendo así a otros material contaminantes como el plástico, el petróleo, el metal o incluso otras maderas más contaminantes.

En Brushboo queremos adelantarnos a esta fecha tan importante para hablaros de lo especial que es el bambú. De hecho, en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de productos elaborados con bambú moho ecológico. Desde cepillos de dientes hasta una maquinilla de bambú y acero inoxidable, bastoncillos biodegradables, pack pajitas de bambú reutilizables, nuestro termo-botella de bambú y acero inoxidable y mucho más.

Como ves, somos tu alternativa ecológica. Por tanto, si quieres reducir el consumo de plásticos, apuesta por los productos elaborados por bambú. ¡Es una excelente alternativa para conservar nuestro planeta! A continuación, te contamos todas las ventajas de pasarse al bambú.

Razones para pasarse al bambú

beneficios del bambú
  • Para reducir el uso del plástico. ¿Sabías que el plástico puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse? Esto supone un gran impacto en el medio ambiente, y no positivo precisamente. Frente a esto, el mejor sustituto del plástico es el bambú. Celebra este día haciendo pequeños cambios como, por ejemplo, sustituye tus cepillos de dientes de plásticos por los nuestros de bambú.
  • Material biodegradable. El bambú es 100% biodegradable. Esto quiere decir que no contamina tras su proceso de degradación. ¡Es respetuoso y amigable con el medio ambiente! ¿Qué te parece sustituir tu cepillo de pelo por el nuestro de bambú?
  • Es renovable. Es conocido como “acero vegetal” debido a la dureza de su tallo.No es un recurso escaso. De hecho, es una de las plantas de crecimiento más rápido del mundo.
  • Gran aliado frente al calentamiento global. Capta más CO2 que otras plantas. Esto quiere decir que es altamente eficaz en la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera para su posterior conversión en oxígeno. ¡Luchan contra el efecto invernadero!
  • Solución para la deforestación. El bambú ocupa poco espacio, por lo que el terreno se puede explotar de forma más eficiente.Esta planta es perfecta para optimizar el terreno y, por tanto, para evitar la deforestación tanto de bosques como de selvas.

¿Necesitas más razones para pasarte al bambú? Marca en tu calendario el 18 de septiembre para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Bambú. Y recuerda que en Brushboo encontrarás una amplia variedad de productos elaborados con bambú ecológico. ¡Infórmate!