Uno Menos en el Mar - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

UNO MENOS EN EL MAR

¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

¡OBJETIVO ALCANZADO!

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena. 

Entre todos hemos conseguido recuperar más de 11.000 cepillos de dientes que se están reciclando y a los que les vamos a dar una segunda vida. 

0
Cepillos recogidos

¿Sabías lo difícil que es reciclar un cepillo de dientes?

Los cepillos de dientes de plástico en sus diferentes partes suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases plásticos que separamos en el contenedor amarillo. Aunque algunas de estas partes sean “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado. 


Los cepillos de dientes de plástico en sus diferentes partes suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases plásticos que separamos en el contenedor amarillo. Aunque algunas de estas partes sean “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado. 

Bien sea por desconocimiento o falta de cuidado, un alto porcentaje de cepillos de dientes de plástico usados acaban en un contenedor equivocado entorpeciendo su correcto procesado. Cuando se trata de un artículo cotidiano y de uso tan popular como los cepillos dentales, nos encontramos ante un problema de enorme gravedad, por eso lo mejor que podemos hacer es evitar los fabricados con plástico siempre que nos sea posible. 

En esta campaña Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, nos encargaremos de reciclar adecuadamente los cepillos de dientes recuperados y convertirlos de nuevo en materia prima. 

Asegúrate de que tu cepillo de dientes de plástico se convierta en #UnoMenosEnElMar, localiza en el mapa tu punto de recogida más cercano y ayúdanos a retirar 10.000 cepillos de plástico de la circulación, Gracias!

objetivos

El objetivo de esta campaña es lograr recuperar 10.000 cepillos de dientes de plástico en los distintos puntos de recogida de toda España.

Por cada cepillo de plástico entregado tendrás un 20% descuento en la compra de cualquier producto Brushboo.

¿Cómo lo lograremos?

Mentes concienciadas

Puntos de Recogida

Productos Eco

Reciclaje

¿Quieres ser un punto de recogida?

Para participar es muy fácil, rellena el formulario o escríbenos a hola@unomenosenelmar.es, 

te contactaremos y enviaremos tu Eco-pack.

 

Quiénes somos

Productos Ecológicos

Empresa dedicada a la comercialización y ventade productos ecológicos que contribuyena reducirla cantidad de residuos que llegan al medio ambiente. Somos brushboo

Organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales.Descúbrenos

Agencia especializada en impulsar el desarrollo comercial de empresas que operan en el mercado de productos y servicios ecológicos.Descúbrenos

Empresa de reciclaje eco-amigable que se ha convertido en un líder, a nivel global, en reciclar lo que se considera no reciclable.Descúbrenos

EL CUENTO DEL COLIBRÍ

Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. 

 Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. 

 De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí… en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. 

 Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse. 

Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. 

 Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un  comportamiento harto estrafalario: 

¿Qué haces colibrí?, le preguntó. 

Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio. 

El jaguar se sonrió.¿Estás loco?- le dijo. ¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tú solo? 

Bueno! -respondió el colibrí – yo hago mi parte. 

 Y tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...