¡Celebra el mejor Día de la Madre!

 

Son tiempos extraños. Estamos confinados en casa. Es por el bienestar común y, sin darnos cuenta, le hemos hecho una mejora indudable a nuestra naturaleza. Nuestra madre Tierra respira aire limpio después de muchos años, pues hemos hecho un  alto a nuestra vida cotidiana. Ahora hemos notado un cambio positivo que se traduce en una disminución de más del 25% en emisiones de gases tóxicos para el ambiente, la aparición de animales en las ciudades y la limpieza general en nuestras calles. De todo esto hemos sido testigos. Esto nos trae alegría y esperanza.

 

 

 

Madre: Nuestro origen de vida


Hace poco celebramos el 50 aniversario del ‘Día de la Tierra’, que nos hizo reflexionar sobre la conservación de nuestro planeta porque es el único hogar que tenemos. Ahora, se acerca el ‘Día de la Madre’ el 3 de mayo. ¿Qué tienen en común ambas celebraciones? Pues el origen de la vida. De dónde venimos. Nuestro centro y núcleo. Por ende, hay que demostrarle, no solo con palabras sino con acciones el amor que les tenemos. Ahora les toca a nuestras madres ser las protagonistas del día. Será una celebración diferente, distante, en algunos casos sin un abrazo físico, pero ellas estarán en nuestras mentes y corazones. Seamos agradecidos con ellas. Cuidémoslas. 

 

 

Mandemos un mensaje de amor

 

La cuarentena nos obliga a quedarnos en casa para protegernos y superar esta crisis. Eso lo entendemos. Entonces, es momento de demostrar con más entusiasmo nuestro amor a ellas. A las que nos vieron nacer, las que nos acogieron desde que éramos pequeños.  Ellas han sido nuestra guía, nuestro modelo a seguir, la que nunca para de preocuparse por nosotros y nos llena de amor.

 

¡Hagamos de este el mejor día de la madre! Por todo lo que ella hace por nosotros. ¡Celebremos su día! Seamos agradecidos. ¿Cómo? Aquí te decimos cómo puedes convertir este día en uno inolvidable para ella.

 

  

¡Sorpresa, mamá!

 Si no vivís en la misma casa (y decidiste quedarte en la tuya para no exponerla), pero su casa te queda muy cerquita como para ir caminando, organiza una “serenata”. 

¡Le encantará! Si tenéis una canción que tenga un significado especial para ella, practícala días antes y el próximo domingo preséntate en la puerta de su casa con música para acompañar tu melodía. (Si cuentas con algún talento para acompañarte de un instrumento musical, mejor). Previamente, mándale un mensaje para se salga por la ventana y pueda deleitarse con tus cánticos. No olvides llevar mascarilla y mantener la distancia adecuada, si lo que quieres es protegerla. Llena de alegría y amor su día. ¡No lo olvidará jamás! ¡Harás que se emocionen hasta los vecinos!

 

 

Desayuno, abrazos y besos virtuales

Si no te es posible llegar a ella físicamente, separa la mañana del domingo para hacer una videollamada con la familia. ¡Esta práctica es nuestro nexo más cercano! Hay muchas plataformas que tienes a tu alcance: Whatsapp, Facebook, Instagram, Zoom, Skype, entre otras.

Prepara un desayuno nutritivo y siéntate en un lugar cómodo en casa para disfrutar de una linda reunión familiar virtual. Compartir anécdotas, cotillear y hablar sobre algunas curiosidades de vuestra nueva rutina os ayudará a reír y relajarse. Es una reunión que puede extenderse horas, así que, ¡a disfrutarla!

 

 

Un detalle a la distancia


¿No te parece suficiente? Si buscas mandarle un presente a casa, hay infinidad de opciones. Eso es cierto. Pero nosotros te animamos a que escojas productos que sean beneficios para la salud de ellas y de nuestra madre Tierra.

 

 

La salud buco-dental es muy importante y debemos practicarla todos los días. Un cepillo de dientes de bambú aplicado al lavado junto con el correcto uso del hilo dental de carbón activado que no dañan al medio ambiente, son alternativas excelentes y son ecofriendlysDe esta manera, podemos regalar a mamá la oportunidad de explorar una vía más sostenible con nuestro planeta y concienciarse a llevar una vida más ecoAdoptar hábitos saludables como utilizar botellas, cubiertos, pajitas y otros elementos de bambú que son reutilizables en vez del dañino plástico es una forma de demostrarle que abogamos por su bienestar y que queremos conservar un planeta sano por nuestro bien.

Soluciones para celebrar a nuestras madres hay muchas. Solo hace falta un poco de imaginación y saber escoger el regalo adecuado. ¡Lo importante es hacer de este Día de la Madre el mejor en años! ¿Estás de acuerdo? Demuestra amor. Regala ecolove. ¡Y nunca olvides decirle cuánto la quieres!

 

Más ideas y sugerencias que no se te habían ocurrido las puedes ver aquí.

 

¡Feliz día Madre!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados