¿CONOCES LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE RECICLAJE?

En Europa está creciendo la tendencia de colocar este tipo de máquinas para ayudar al medio ambiente.  

Pero, ¿en qué consiste?, pues muy sencillo. Estas máquinas expendedoras de reciclaje o también llamadas reverse vending consisten en que introduces dependiendo de lo que recicla la máquina, ya sea botellas de plásticos, latas, o algún otro material que especifique; y te devuelve algún beneficio que te contaré más adelante y de seguro querrás tener una cercana a ti.

Este método de recolección incentiva a las personas a poner su granito de arena para que el plástico sea reciclado de la manera adecuada.

Cada máquina expende “algo” según las necesidades, circunstancias o motivaciones de la población.

 

 

En países como Turquía donde existe una gran población de perros y gatos en las calles, han decidido atacar dos problemas con una misma máquina expendedora.

La empresa Spunge ha creado la Smart Recycling Box, la cual consiste en que, al introducir una botella de plástico, ésta expende pienso para que los perros y/o gatos hambrientos puedan saciar su hambre. No solo ésta admite botellas, también puedes vaciar el agua sobrante de tu botella en la máquina y así también podrán dispensar agua a los animales.

Esta manera de reciclaje es muy sensible, lo cual emotiva más a las personas a contribuir y a comprometerse con la causa. No es la solución al problema, pero si una gran ayuda para alimentar a los animalitos sin hogar y a concientizar a las personas.

Este tipo de máquinas no pudiera ser colocada en España ya que iría contra la ley, la cual no permite alimentar a animales en la calle.


 

Otro ejemplo son las máquinas expendedoras que se encuentra en Sidney, Australia, las cuales dan billetes de bus a cambio de botellas.

Esta acción incentiva a las personas ya que implica doble ganancia, ayudar al medio ambiente y ahorro en el bolsillo, permitiendo el reciclaje adecuado del plástico y asu vez manteniendo así la ciudad más limpia.

También, Coca Cola junto con una empresa de recicladora trabajaron para incentivar al reciclaje en Reino Unido.

Estas colocaron varias reverse machine como pruebas piloto en un parque de diversiones con la intención de recolectar la mayor cantidad de botellas y/o latas a cambio de descuentos en las atracciones del parque.

Coca trabaja en su programa #WorldWithoutwaste, con el fin de recolectar y reciclar su basura generada después de la ingesta de sus productos.

 

 

Algo que probablemente no sabías, es que España le exige a las empresas que producen contaminación, pagar por el reciclaje de su basura; por lo tanto, al tu pagar el producto, esta incluido en su precio el reciclaje del mismo

Se necesita un mayor compromiso por nuestra parte ya que de nosotros depende el cuidado de nuestro planeta tierra; y que, sin darnos cuenta, cada vez más está afectado por nuestras acciones.              

El gobierno debería involucrar e incentivar más a las grandes empresas a realizar este tipo acciones en cuanto al reciclaje, ya que estas tienen gran influencia sobre el comportamiento de las personas.

 

¿Has visto alguna máquina expendedora de reciclaje por tu comunidad?





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados