¡Ohoo la botella del futuro!

El consumo de botellas de plásticos de un solo uso cada vez va aumentado más y sin darnos cuenta estamos matando a nuestro planeta tierra, ya que los océanos terminan siendo los vertederos no solo de las botellas plásticas, sino de todo tipo de basura.

A pesar de que el plástico con las que están hechas la botella es “degradable”, más no biodegradable, su uso excesivo está perjudicando cada vez más a nuestro medio ambiente. Por esta razón, crean una alternativa altamente amigable y original para ingerir líquidos.

¿Te imaginas saciar tu sed con tan solo una burbuja de agua?

Ooho, la “botella del futuro” es una esfera compuesta por una membrana comestible hecha a partir de plantas y algas; así que, si no quieres ingerir su “envase orgánico”, al desecharlo se degrada en cuestión de semanas. Para su creación, utilizaron la “esferificación”, técnica culinaria para dar forma a líquidos.

Este increíble proyecto futurístico se está llevando a cabo en los laboratorios de Skipping Rocks Lab en la ciudad de Londres. Su diseño ganó de segundo lugar en el conocido evento de Lexus Design Award en el 2014.

Por los momentos se vende en conciertos y eventos deportivos, con el fin de ser comercializados como una botella de agua corriente en un futuro cercano, ayudando a cesar el consumo de plástico.

Ooho está diseñado para que consumas el producto entero, pero si no quieres ingerirlo todo, no pasa nada, pues solo debes absorber el agua que se encuentra adentro de la burbuja. Ésta tiene una capacidad de 50 mm, cantidad suficiente para saciar la sed. No solo encontrarás estas burbujas de agua, sino también para todo tipo de líquidos, hasta salsas y condimentos.

El costo de estas bolitas de agua es muy bajo, ya que sus ingredientes son naturales. A diferencia al de una botella plástica que solo el 90% de su valor representa al plástico. ¡Incluso, puedes realizar tus bolitas en casa!

Esta solución eco amigable está abierta al público. Cualquier persona, empresa u organización pueden llevar acabo la producción de este producto, ya que su creación fue intencionada para animar y reducir el consumo de plásticos, ayudando al único planeta en el que habitamos.

¡Anímate a salvar a nuestro planeta!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados