Tips para vivir la "nueva normalidad" para tu días mas eco

Este año 2020 ha sido histórico a muchos niveles, pero, sin embargo, la forma en la que nos vamos a tener que comportar de cara al público a partir de ahora ha sido, sin duda alguna, la acción que más nos cuesta asimilar.

 

 

El planeta cambia y nosotros con él. Tenemos que cuidarlo y cuidarnos mutuamente. Por ello, te proponemos unos consejos para que en esta “nueva normalidad” puedas llegar a ser más respetuoso con el medio ambiente y contigo mismo.

 

Comidas más saludables

Una buena dieta a seguir es de vital importancia si queremos sentirnos en armonía con nuestro cuerpo y mente.

La ingesta de alimentos más sostenibles como las frutas y verduras conseguirán que te sientas mejor contigo mismo a la vez que ayudas a disminuir el efecto nocivo sobre el cambio climático.

Puedes intentar algunas de las recetas veganas en las que las frutas y verduras son el principal alimento:

  • Ensalada de tomates y queso fresco: un clásico. Unos tomates bien picados junto con unos brotes de soja, un buen puñado de nueces, dos porciones de queso fresco y un aliño de aceite, vinagre y sal. Siempre acompañado de una buena bebida fría hace de este plato una estrella del verano.

 

  • Gazpacho de cerezas: innovación en un plato tradicional. Juntando todos los ingredientes típicos de gazpacho -tomate, pimiento, ajo, aceite, miga de pan- y añadiendo un fruto rojo como la cereza, la explosión de sabor y sorpresa te dejará sin palabras.

 

¡Usa tu imaginación!

En cada casa se realizan las mismas recetas pero de formas diferentes. ¡Experimenta para conseguir el plato más original y delicioso!

 

Un transporte sostenible

Durante toda la etapa del confinamiento, la contaminación del aire ha descendido un 55% en las zonas más urbanas de España. El mayor motivo ha sido la disminución de la cantidad de vehículos que circulaban diariamente por las carreteras. 

En esta nueva etapa debemos intentar que, en la medida de lo posible, continúe un descenso de la contaminación por parte del sector transporte.

Algunas de los cambios que se puedes implementar en tu día a día para que esto suceda son:

  • En zonas urbanas utilizar bicicletas, patinetes eléctricos o autobuses para una movilidad más reducida.

Para viajar entre pueblos o ciudades algo más distanciadas, el tren y el metro son los mejores aliados, proporcionan rapidez y un 93% menos de contaminación con respecto a los automóviles de gasolina o diesel.

 

 

Está claro que una pandemia no es algo por lo que alegrarse, pero hay que tener en cuenta que todo tiene su lado positivo.

 

Cuidado con las mascarillas

Se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día. Para entrar en cualquier tienda, restaurante, cine o incluso para caminar por la calle, las mascarillas serán a partir de ahora un complemento tan esencial como el móvil o la cartera.

 

 

Pero, ¿cuál es el problema que genera? La población sigue sin estar concienciada de que, entre todos, podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al entorno que nos rodea. 

Tenemos la posibilidad de cambiar los productos dañinos para el ecosistema, que usamos a diario y son fácilmente desechables, por otros más sostenibles y biodegradables  -como en el caso de las mascarillas de tela-. Se tiran sin pensar en la repercusión que pueden causar en el medio ambiente, sobretodo en los océanos, los grandes perjudicados.

Por ello, la solución más eficaz que se propone para paliar el exceso de mascarillas en las basuras y las calles es la de las mascarillas de tela: hechas de algodón 100%, homologadas, lavables, certificadas y reutilizables.

 

 

¡Por una “nueva normalidad” más eco!

 

 

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación