Eco-propósitos para comenzar el 2021

¡Feliz año 2021 a toda nuestra comunidad Brushbooer!

Desde BRUSHBOO deseamos que todos vosotros estéis bien y hayáis disfrutado de una forma responsable de estas fiestas con vuestros seres queridos.

Hemos dejado atrás el 2020. Un año al que podríamos catalogar como «diferente»; un año en el que hemos aprendido a valorar pequeños gestos como los besos y abrazos que damos a nuestros familiares y amigos; un año en el que la forma de trabajar y relacionarnos se ha vuelto más virtual... Y así podríamos continuar con una larga lista. En definitiva, el año 2020 quedará marcado en los calendarios como un año de cambios.

En este blog queremos ofreceros una serie de eco-propósitos que os animen a cambiar pequeños hábitos de consumo diarios y así comencéis este 2021 llenos de optimismo y con ganas de aportar vuestro pedacito de bambú para mejorar, día a día, nuestro planeta.

Cámbiate a los jabones sólidos y naturales

La cosmética sostenible y natural está de moda. Deja atrás los productos químicos y los plásticos y disfruta de los productos naturales y sostenibles.

Desde BRUSHBOO recomendamos estos productos al 100 %, no solo porque son buenos para el planeta sino porque también lo son para ti. Al estar elaborados exclusivamente con productos naturales, los beneficios que aportan a tu piel son mucho mayores que los productos químicos tradicionales. Además, el formato sólido hace que su transporte sea mucho más cómodo y facilitará mucho los quebraderos de cabeza de los viajeros al no tener que preocuparse de cuántos líquidos llevan en la maleta; sin olvidarnos de que, al ser su packaging sostenible, estamos reduciendo el consumo de plásticos.

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online y descubrir más sobre sus beneficios y propiedades.

 

Apuesta por la movilidad sostenible

Durante el 2020 se redujeron, de forma considerable, las emisiones de CO2. Podéis leer en este blog qué fue lo que motivó ese cambio de tendencia.

En BRUSHBOO pensamos que las oportunidades están para aprovecharlas, así que... Qué mejor momento que este, en el que en el transporte público se hace difícil mantener las medidas de distanciamiento social, para empezar a usar medios de transporte alternativos para vuestros desplazamientos.

Siempre que sea posible, y por supuesto, respetando todas las normas de circulación usa la bicicleta o patinete para moverte por la ciudad. No solo estarás contribuyendo a mantener las emisiones a raya, si no que, además, tú también estarás ganando en calidad de vida mientras haces ejercicio físico.

Organiza tus compras y comidas

Estamos convencidos de que uno de los propósitos que más se va repetir, es el de «este año me voy a cuidar». 

Para cuidarse, a parte de hacer ejercicio, hay que cuidar la alimentación. Y qué mejor forma para empezar que tomándote un respiro y pensando qué y dónde vas a comprar y cómo y cuándo vas a cocinar.

Te proponemos que apuestes por mercados locales en lugar de las grandes superficies, de esta forma estarás colaborando con la economía del pequeño comercio.

Elabora un menú semanal. Siempre que puedas utiliza productos de temporada, cómpralos a granel y haz una lista de la compra. Con estas simples acciones estarás reduciendo el consumo de plásticos así como los desperdicios generados.

Por último, te presentamos el batch cooking. Una forma de cocinar en la que, en un solo día, tendrás el menú semanal preparado. De esta forma podrás disfrutar de más tiempo libre durante el resto de la semana.

Sustituye objetos cotidianos por su versión más eco

No somos conscientes de la cantidad de productos de uso cotidiano que se pueden sustituir por una versión más sostenible.

Deja atrás los cepillos de dientes tradicionales. Sabemos que el uso de cepillos de dientes es imprescindible para mantener una buena higiene bucal, pero también hay que tener en cuenta que estos son una de las fuentes que más contamina nuestro planeta. Súmate al cambio y empieza a usar nuestros cepillos de bambú moso.

Si eres de los que comen en el trabajo haz uso de una cubertería de bambú y utiliza tuppers de cristal. Para mantenerte bien hidratado te recomendamos el uso de botellas de acero inoxidable o de bambú en lugar de las de plástico.

Utiliza pajitas reciclables de bambú, trigo o acero inoxidable. Recuerda que, a partir del 3 de julio se comenzarán a retirar del mercado los productos de plástico de un solo uso. ¡Anticípate!

Una de las frases que más nos gusta en BRUSHBOO es la que dijo Eduardo Galeano:

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

Con esta popular cita queremos animarte a que el año 2021 sea un año en el que cambies pequeños hábitos que puedan lograr un gran impacto en el planeta.

También queremos animarte a que promuevas una conciencia más eco y sostenible en tu entorno y que, así, poco a poco ellos también vayan cambiando sus hábitos de consumo.

La tarea de hacer de nuestro planeta un lugar mejor no es cosa de unos pocos. Necesitamos que, poco a poco, esta comunidad crezca y cada vez seamos más los que nos sumemos al cambio.

Una vez más, gracias, Brushbooer.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano