EL HALLOWEEN MÁS ECO

Ya es 31 de noviembre y eso solo puede significar una cosa… ¡Halloween!


La fiesta más terrorífica del año ya está aquí y, desde Brushboo, queremos proponerte algunas de las ideas más innovadoras y originales para que tu Noche de Brujas sea la más sostenible de tu ciudad.



¡Vamos a ello!



Los disfraces más terroríficos


Si tú también aprovechas cualquier ocasión para disfrazarte, te dejamos por aquí algunos consejos para que hoy des con el disfraz más terrorífico y eco posible.


  • Reutiliza todo lo que puedas. Rebusca en tu armario ropa vieja para poder convertirla en un espeluznante zombie o coge alguna sábana algo desgastada para hacerte un disfraz de fantasma clásico.


  • Pide prestado. Si no encuentras nada en tu casa que te pueda servir como disfraz, habla con tus amigos o familiares, ¡seguro que hay alguien que te puede prestar algo de ropa vieja o un antiguo disfraz que haya usado en años anteriores!

  • El maquillaje como mejor opción. Más económico y menos contaminante que comprar todos los años un disfraz nuevo. Eso sí, fíjate bien que sean cosméticos de origen vegetal, que utilicen un packaging sostenible y que la empresa contribuya a cuidar el medio ambiente.


  • La eco-merienda


    Si tenías pensado hacer una pequeña reunión con algún amigo cercano o familiar para celebrar esta fiesta como se merece, no puede faltar una buena merendola para tenerlos a todos contentos.


    Lo primero es lo primero, no utilices platos, vasos ni cubiertos de usar y tirar. A parte de tener un impacto pésimo en el medio ambiente, a la larga acaban saliendo mucho más caros que invertir inicialmente en una vajilla de un material resistente y que se pueda utilizar en más ocasiones. 


    Es normal que no quieras utilizar vajillas de cerámica o cristal, puesto que son más propensas a romperse en cualquier momento; aquí viene tu mejor aliado, el bambú. Es resistente y duro, fácil de lavar y, en el caso de los cubiertos, no deja ningún tipo de sabor en tu comida.


    Para rematar, puedes intentar ofrecer comida local y que esté en temporada. La sostenibilidad no tiene límites.



    Un Brushboo terrorífico


    Si ya eres todo un Brushbooer, seguro que ya tienes más de uno de nuestros productos. 


    • Puedes reutilizar alguno de ellos para decorar tu casa de la manera más original. Por ejemplo, en el termo de bambú puedes introducir una vela pequeña y dejar que la luz salga hacia arriba. Además, si lo combinas poniendo alguna máscara delante dará una sensación espeluznante.

    • Con algún cepillo de bambú que tenga las cerdas más desgastadas puedes aplicarle algo de pintura para espolvorear sobre otros objetos para dar una sensación de sangre falsa.

    • Si has guardado las pajitas de trigo ya usadas que ibas a tirar, con un poco de paciencia puedes pegarlas entre ellas para crear una tela de araña de lo más realista.


    ¡Recuerda que cuando acabe la fiesta puedes guardar algunas de las cosas que has utilizado para darle una segunda vida el año que viene!


    La lucha contra el cambio climático no descansa ningún día.


    ¡El Halloween más terrorífico y eco está contigo!

    Leave a comment

    All comments are moderated before being published

    «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

    Galeano