Green Days en Brushboo

En los años 60, en Estados Unidos, un pequeño comercio comenzó a popularizar el término Black Friday para conseguir aumentar sus ventas antes de las fiestas navideñas.

Ha sido tanto el boom en todo el mundo que en 2015 nació el Green Friday como contraposición, pero ¿qué es realmente?

Green Friday

Impulsada por organizaciones como ECODES, WWF y Ecoserveis junto con algunos representantes de la Comisión Europea comenzaron con la iniciativa “Green Friday” para combatir con el desmesurado consumismo. 

Gracias a ello, más de 200 comercios de todo el mundo se unieron para ofrecer hasta un 40 % de descuento en, únicamente, productos sostenibles. La idea es incentivar a la gente para que compre más moda sostenible, alimentación bio, cosmética natural o productos que sustituyen al plástico por completo para que la cantidad de residuos que se desechen después sea el menor posible.

Año tras año más empresas y marcas se unen a esta iniciativa que cada vez gana más y más popularidad. Ropa 100 % sostenible, productos veganos o, como los de Brushboo, de bambú son perfectos para sustituir a los artículos más contaminantes.

¿Cómo celebrar el Green Friday?

Al estar dedicado el día al consumo responsable, verde y ético no debería haber tanto consumismo, pero lo hay.

En caso de comprar algo, hazlo a empresas y marcas eco-sostenibles. Si tienes la necesidad de consumir algún producto, no pasa nada, pero intenta que sea en páginas o tiendas que sean respetuosas con las personas y con el medio ambiente. Puedes descubrir nuevas marcas que te sorprenderán. Esta fecha se puede aprovechar, también, para adelantar esas compras navideñas que están a la vuelta de la esquina. El mejor momento para adquirirlas puede ser ahora, ¡así aprovecharás los descuentos que te proporcionan estas eco marcas!

Green Days en Brushboo

Desde Brushboo hemos decidido plantarle cara al Black Friday y, por eso, hemos lanzado los Green Days. El mensaje es claro: intenta no comprar por comprar, aprovecha los descuentos solo si necesitas algún producto en concreto, si quieres renovar algunos de tus artículos eco o si quieres empezar con las compras navideñas y preparar los regalos de esa persona que tienes en mente.

En estos Green Days hemos pactado con Folia Project, una asociación que se dedica a reforestar el planeta; y, con cada pedido que se realice en Brushboo desde el 27 hasta el 30 de noviembre, plantaremos un árbol con el nombre de la persona que haya realizado dicho pedido.

Queremos dejar huella tanto en el planeta como en ti y los tuyos, por eso esperamos plantar todos los árboles que sean posibles. ¡Tu nombre, o el que tú le quieras dar a tu árbol, formará parte de algún lugar de España!

Es el momento de pensar en el planeta y consumir lo menos posible, pero no te preocupes, siempre hay alternativas eco y sostenibles por si necesitas adquirir algún producto en concreto o si quieres regalarle algo a esa persona tan especial. Sé responsable con tus compras y… ¡ayúdanos a plantar árboles!

¡Este viernes únete al Green Friday y sé parte del cambio!

Leave a comment

All comments are moderated before being published

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano