Hábitos de vida responsables. ¿Qué puedes hacer tú por el planeta?

Desde la irrupción de la pandemia del COVID-19, se ha hablado mucho sobre los efectos positivos del confinamiento sobre la naturaleza. La realidad es que, durante el año pasado bajaron las emisiones de CO2 y el medioambiente pudo tener, por fin, un respiro. 

Pero no debemos olvidar lo que estamos viviendo y es que, este mes de febrero hemos podido experimentar, de nuevo, una pequeña primavera. El calentamiento global hace que la temperatura de la tierra aumente, algo que se puede ver reflejado en los océanos y la atmósfera.  

 

¿Que acciones individuales podemos llevar a cabo contra el cambio climático?

 

El deshielo que se produce en los polos es uno de los primeros efectos del calentamiento global que hemos podido ver durante estos años. El 27 de febrero se celebra el día mundial del Oso Polar, una especie que actualmente está en peligro de extinción.

Hoy en día, la principal preocupación de conservación para los osos polares es la pérdida de hielo marino causada por la actividad humana y no a la caza ilegal.

Este día pretende ser una jornada de reflexión. En BRUSHBOO queremos darte algunos pequeños consejos para que lleves una vida mucho más consciente ¿Qué acciones individuales puedes llevar a cabo?

 

Consejos para llevar una vida más ecológica

 

En la medida en la que sea posible, ve a pie en vez de en coche.

Acostumbrándote a coger menos el coche, además de ahorrar dinero y no contaminar, también ayudas a tu salud. La OMS recomienda andar 10.000 pasos al día, pero debido a nuestros hábitos diarios cada vez más sedentarios, nos vemos cada vez más alejados de esa cifra. Dar pequeños paseos te ayudará, sin darte cuenta, a conseguirlo. 

Apaga las luces cuando salgas de una habitación y desenchufa los cables que no se usan.

Muchas veces dejamos el cargador del móvil, ordenador o tablet enchufados a la red durante horas sin que nadie los esté utilizando. Con este pequeño gesto harás que no se consuma tanta energía. 

¡Cuidado con los electrodomésticos! 

Poner la lavadora o el lavavajillas únicamente cuando estén llenos, usar programas a temperaturas bajas o ecos y no poner en la nevera alimentos calientes o templados, pues harán que se consuma mucha más energía, son pequeños trucos que puedes implementar cada día. 

Aliméntate de forma responsable.

La forma en la que nos alimentamos también influye en la problemática del cambio climático. Intentar reducir el consumo de carne y aumentar el de frutas y verduras son dos de los tips más importantes a la hora de querer llevar un estilo de vida saludable. 

Es importante, también, comprar productos de origen local y de temporada, ya que así ahorramos en transporte y medios de producción no sostenibles. 

Desde BRUSHBOO, a todos estos consejos queremos sumarles uno más, evitar usar plásticos que solo vamos a utilizar una vez, pues constituyen una gran fuente de contaminación. Queremos dejar nuestra huella, una del color del bambú. Nuestras costumbres y el modo de vida que llevamos repercuten, en gran medida, al medio en el que vivimos. Por ello, podéis encontrar en nuestra web alternativas de productos más sostenibles, desde la termo-botella de bambú, hasta pajitas de trigo o bambú, pasando por la maquinilla de afeitar, y jabones sólidos ecológicos

¡Únete al cambio y tiñe tu vida de color bambú! 

Costumbres de vida responsables con la naturaleza

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano