La magia de una Navidad sostenible

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, es tiempo de encuentros y celebraciones, tiempo para sorprender y ser sorprendidos. Sin embargo, también es una época de excesos... Todos sabemos que estos días se produce un incremento en la cantidad de basura que generamos, además, el gasto económico también se ve afectado. 

En Brushboo trabajamos día a día por reducir el impacto negativo que sufre nuestro planeta y, por eso, hemos decidido compartir algunos consejos para que en estas fechas seamos más los que podamos sumarnos al cambio. 

Son pequeñas acciones y gestos los que generan un gran impacto en el medio ambiente, ayudan a mejorar la economía local o, simplemente, los que nos hacen sentirnos mejor.  

 

Decálogo para una Eco Navidad

  • Decorar la casa con imaginación y adornos Do It Yourself. Internet pone a nuestra disposición un montón de ideas e inspiración para que la decoración sea única y, además, económica. 

  • Si te animas a comprar un árbol de Navidad cerciórate de que proviene de un vivero y después de Navidad… replántalo. 
  • Usar bombillas led para adornar el árbol o el balcón es mejor opción que las incandescentes, pues gastarás menos energía y reducirás también la factura de la luz. Evita tenerlas todo el día encendidas y, si son para uso exterior, siempre puedes comprar unas que sean solares. 
  • Evita las grandes superficies para la compra de alimentos, haz tu compra en el mercado local. 

  • Calcula cuánto comprar para evitar desperdiciar alimentos.
  • Generamos mucha basura, pero en Navidad, es inevitable que la cantidad aumente. Tómate tu tiempo para reciclar correctamente. 
  • Recuerda llevar tus propias bolsas para evitar el consumo de plásticos.

  • Súmate al consumo responsable y no compres por comprar, dedica tiempo a pensar en cómo sorprender a la otra persona. 
  • Apoya al pequeño comercio y busca empresas españolas, seguro que este año acertarás con tus regalos. No es tan difícil encontrar regalos originales, prácticos y sostenibles. 
  • Envolver regalos es un auténtico arte, apuesta por papel craft reciclado y con un poco de inspiración, el resultado será un auténtico éxito.

Ganar la batalla del cambio climático depende de nosotros. Es la mayor amenaza medioambiental a la que nos tenemos que enfrentar, estas ideas ayudarán a reducir tu huella de carbono personal y tendrán un gran impacto en el medio ambiente.

Anima también a tu entorno a que se sume al cambio.

¿Te unes?

Leave a comment

All comments are moderated before being published

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano