¡Llegan las rebajas! ¡Posiciónate bien!

Dejamos atrás la temporada navideña de regalos, comilonas y reuniones familiares para dar paso a un mes de enero en el que los propósitos de año nuevo y las rebajas se dan la mano siendo el centro de atención. Cada vez que salimos a la calle cientos de carteles con colores llamativos se cruzan ante nosotros ofreciéndonos grandes descuentos, pero ¿realmente merece la pena lo que compramos en rebajas?

 

 

Desde BRUSHBOO queremos darte una respuesta a esta pregunta, pero antes de nada tenemos que recordarte que, si aún estás pensando tus propósitos de año nuevo o si simplemente quieres dar un cambio en tu vida, puedes leer nuestra última entrada de blog en la que te proponemos algunos eco-propósitos para este 2021.

Continuando con el tema de esta entrada, os dejamos una serie de consejos que podéis tener en cuenta en cualquier época del año y especialmente en los períodos de rebajas. 


¿Necesidad o capricho?

Antes de lanzaros a comprar algo os proponemos una pequeña reflexión, ¿es una necesidad o un capricho? Los descuentos que ofrecen las tiendas, motivan a realizar compras compulsivas y se puede llegar a comprar cosas que ni tan siquiera se necesitan.

Una vez hayáis respondido a esa pregunta, podéis buscar si existen alternativas sostenibles; y si lo compráis en un comercio local o de comercio justo en lugar de en grandes superficies, con vuestra compra estaréis apoyando a muchas personas. 

 

 

Fíjate un presupuesto

Durante la temporada de rebajas son muchos los estímulos que nos llegan anuncios de televisión, carteles, publicidad en redes sociales, etc. y que nos incitan a comprar. Establecer un presupuesto de dinero nos ayudará a comprar de forma más inteligente y ser más conscientes de en qué vamos a invertir ese dinero. En BRUSHBOO, defendemos un consumo responsable, sostenible y ecológico y queremos que este pensamiento cada vez sea más global.

 


Pásate al slow fashion

Este concepto de moda está calando hondo. No solo se trata de ir a la última, sino también el pensar qué hay detrás de las prendas de ropa o artículos que compramos.

Cada vez somos más los que buscamos cambiar el planeta y qué mejor forma que dejar atrás el fast fashion en el que predomina un alto impacto medioambiental y unas precarias condiciones laborales.

El slow fashion fomenta el uso de materiales que no contaminen el medio ambiente y que sean biodegradables; además, los productos se fabrican de una forma más exclusiva y artesanal, lo que hará que tus prendas sean únicas.

No solo luchamos día a día por mejorar nuestro planeta, sino que, como pequeña empresa española que somos, también defendemos el made in Spain; así que si os interesa, podéis leer en este enlace qué empresas españolas están a la última en la moda sostenible.

 


Volviendo a la primera pregunta que os hacíamos, las rebajas son un buen momento para adquirir aquellos productos que no pasan de moda y nos pueden durar varios años o hacernos con esos «fondo de armario» que sirven para todo. También, las rebajas se pueden convertir en el momento perfecto para revisar nuestro armario y dar una segunda oportunidad a todo aquello que no utilizamos; bien donándolo, reciclándolo o incluso, con un poco de imaginación, dándole un uso alternativo.

 


Con estas ideas queremos transmitiros que un consumo responsable y sostenible es posible, pero debemos esforzarnos en modificar nuestros hábitos de consumo y ser más conscientes de los beneficios medioambientales de nuestros actos. Abandonar viejos hábitos es la forma en la que, poco a poco, mejoraremos nuestra vida y, por supuesto, el planeta.


Si tienes ganas de probar alguno de nuestros productos es el momento, visita nuestra página web https://brushboo.com y descubre toda nuestra gama de productos. Aprovecha para renovar tus favoritos o para regalarle a esa persona su primer producto eco.

 

¿Te sumas, Brushbooer?

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano