¿Sabías que las bolsas de plástico tardan entre 400 y 1.000 años para degradarse? Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tendrá lugar este jueves, 3 de julio, desde Brushboo queremos reflejar la importancia de esta fecha que tiene por objetivo fomentar la reducción del uso de bolsas de plástico de un solo uso y promover alternativas más sostenibles.
Como hemos comentado, una bolsa de plástico tarda décadas en degradarse y, lo peor, es que lo hace desprendiendo cientos de miles de diminutos fragmentos de microplásticos, junto a los aditivos y tóxicos que llevan. Esto supone un grave problema para nuestro planeta, un impacto negativo tanto para los océanos como para la vida silvestre y para nuestra salud. Muchas terminan en ríos, mares y océanos, afectando a la vida marina.
No solo los peces, aves y mamíferos se ven afectados por la ingestión y el enredo en plásticos, los microplásticos (resultado de la degradación de las bolsas de plástico) han sido encontrados en el agua potable y en diversos alimentos, por lo que también representa un peligro para los humanos.
Frente a esta situación ¿qué podemos hacer? Adoptar hábitos más responsables con el medio ambiente. Cada uno puede poner su granito de arena. Por ejemplo, llevar siempre una bolsa reutilizable, una medida con la que reduciremos el uso de las bolsas de plástico de un solo uso. También evitar productos que usen envoltorios innecesarios.
Únete a una vida más sostenible con Brushboo
Juntos podemos poner nuestro pedacito de bambú en la conservación de nuestro planeta y evitar el consumo desmesurado de plástico. Nuestros productos, packaging y la cadena de distribución está pensada teniendo el planeta como referencia. Dentro de nuestro catálogo online podrás encontrar cepillos de dientes de bambú, pajitas de trigo, pajitas de bambú reutilizables o set de cubiertos de bambú, entre otros productos, 100% ecológicos, incluido su packaging, para reducir el uso del plástico. Nuestros productos no dañan el ecosistema.
¿Por qué hemos apostado por el bambú? Porque es una de las plantas más sostenibles del planeta. Crece muy rápido, sin necesidad de fertilizantes ni pesticidas. Requiere poca agua, y es biodegradable y resistente. Al usar productos elaborados con bambú e ingredientes naturales, como nuestra línea de cosmética facial ECO, estarás apostando por un futuro con menos residuos y más respetuoso con la naturaleza.
Además de usar nuestros productos, si te has propuesto reducir el uso de las bolsas de plástico, desde Brushboo te recomendamos llevar siempre una bolsa de tela o de bambú plegable y comprar a granel. ¡Es el momento de mirar nuestro entorno y empezar a protegerlo! Recuerda que, cada vez que eliges un producto respetuoso con el medio ambiente, estás contribuyendo a la conservación del planeta para las próximas generaciones.
¡Súmate al cambio! Desde Brushboo te ayudamos a reducir el uso del plástico con nuestros productos ecológicos. Entra en nuestra tienda online y echa un vistazo. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.