Si escribimos en Google las palabras «potenciar bronceado» nos aparecen aproximadamente 7.670.000 entradas y casi todas con algo con común: «para tener un bronceado bonito, natural y, sobre todo, sano solo hay un truco que nos puede ayudar». ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
La alimentación forma parte de todos los procesos de nuestra vida y determina cómo estamos en cada momento de ella. En verano, como en cualquier época del año, es fundamental que tengas una alimentación basada en tus necesidades, repleta de nutrientes y vitaminas.
Estamos seguros de que ya sabes algunos tips y recetas para tener un moreno natural y cuidarlo desde el interior… ¡te dejamos nuestros trucos!
Los antioxidantes se convierten todos los años en el ingrediente de moda en está época previa al verano. ¿Quieres saber por qué? Son los grandes aliados de nuestro cuerpo, ya que al ser ingeridos protegen de manera amplia y eficaz nuestra salud y previenen el desarrollo de enfermedades. Aunque importantes durante todo el año, los antioxidantes, en verano, son el complemento perfecto de las cremas protectoras para cuidarnos desde dentro.
La reina de los antioxidantes: la vitamina C
Los antioxidantes tienen un papel superimportante a la hora de proteger tu piel del daño producido por el sol. Aunque es esencial tener a mano productos para la piel cargados de esta vitamina, es igual o más necesario que nuestro cuerpo la reciba desde el interior.
Consumir alimentos ricos en vitamina C —como las naranjas, fresas y cerezas, acerola, el pimiento rojo, la grosella negra o el kiwi— y en antioxidantes, en este caso, betacarotenos, como las zanahorias y albaricoques, favorecerá a que tu bronceado se vea aún más luminoso, ya que activarán la melanina de tu cuerpo y los betacarotenos harán que tu moreno dure más tiempo.
Otros alimentos que tienen betacarotenos son, por ejemplo, el mango, el níspero, el melón catalupo, la calabaza y el boniato. También, las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga o el brócoli.
Alimentos que te ayudan con las manchas en la piel
Aunque estos alimentos te ayudarán desde dentro a que tu piel se vea más luminosa y sin esas manchas tan molestas, es imprescindible que antes exponerte al sol recuerdes la crema protectora.
Recuerda que la cara es el reflejo de lo que comemos y si seguimos una dieta rica en frutas y verduras llegaremos a la época estival con una piel preparada para conseguir ese moreno tan deseado.
¿Sabías que la manzana tiene un montón de propiedades para eliminar las imperfecciones del cutis? —sobre todo las manchas. Esto se debe a que limpia las toxinas, controla la aparición de espinillas y retrasa el envejecimiento causante de hiperpigmentación. Para obtener sus beneficios es mejor comerla cruda o aplicarla directamente sobre la cara.
La piña también es perfecta para aclarar todo tipo de manchas. Sus activos combaten el exceso de líquidos, remueven las células muertas, aminoran la producción de melanina e hidratan a profundidad.
Aunque el alimento por excelencia cuando hablamos de este tema, es la zanahoria. Y es que gracias a sus elevados niveles de vitamina A y C, repara los tejidos y nos protege de los daños del sol, logrando así desvanecer manchas, cicatrices y acné. Puedes beberla en zumos, tomarla snack o añadirla a tus ensaladas.
Por último, te damos una receta para potenciar tu moreno desde dentro a la vez que proteges tu piel y activas la producción de melanina. Es un batido de zanahoria y tomate que podrás preparar para llevar donde quieras con la botella BRUSHBOO.
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- 1 tomate.
- 1 naranja exprimida.
Preparación
- Pela las zanahorias y córtalas en trocitos pequeños.
- Lava el tomate y trocéalo.
- Exprime el zumo de la naranja.
- En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes y bate hasta que se mezclen bien.
- Puedes añadir agua o cubitos de hielo (recomendamos que te lo tomes, mejor, en ayunas).