¿Qué cepillo de dientes utilizas? Un producto que no puede faltar en nuestra rutina diaria es el cepillo de dientes. Es clave para garantizar nuestra salud bucal, pero también nuestra salud general ya que cualquier problema que surja en la boca acabará afectando a nuestra salud general.
A la hora de elegir el cepillo de dientes, podemos encontrar varias alternativas en el mercado. Desde los tradicionales cepillos de dientes de plástico hasta opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como los cepillos de dientes de bambú u otros materiales biodegradables.
Precisamente, en Brushboo queremos exponer las principales diferencias entre los cepillos de dientes de bambú frente a los de plástico. Asimismo, analizaremos las alternativas en términos de impacto ambiental, durabilidad y salud bucal.
Diferencias entre los cepillos de dientes de bambú y los de plástico
Comencemos por el impacto ambiental. La mayoría de los cepillos de plástico están fabricados con materiales como polipropileno y nylon, que son derivados del petróleo. Estos materiales tardan cientos de años en degradarse. Se calcula que se tiran más de mil millones de cepillos de plástico al año en todo el mundo, muchos de los cuales terminan en vertederos o en los océanos, contribuyendo al problema global de la contaminación por plásticos.
Una alternativa sostenible son los cepillos de bambú, disponibles en nuestra tienda online. Los mangos son 100% biodegradables. Aún no se ha desarrollado un material para las cerdas que sea completamente amigable con el medio ambiente. Las cerdas de nuestros cepillos están libres de BPA y están fabricadas con Nylon 6 Dupont,un plástico con mayor biodegradabilidad con el que se pueden fabricar las cerdas del cepillo.
Entra en Brushboo donde podrás comprar online cepillos de dientes de bambú tanto para niños como para adultos a los mejores precios.
Con respecto a la durabilidad, los cepillos de dientes de plástico son resistentes al agua y al desgaste. Tienen una durabilidad recomendada de uso de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, su durabilidad se convierte en un problema ambiental debido a su permanencia en el ecosistema. En el caso de los cepillos de dientes de bambú, aunque son bastante resistentes al agua, pueden deteriorarse más rápidamente si se exponen constantemente a la humedad sin secarse adecuadamente. Por tanto, es fundamental almacenarlos en un lugar seco para prolongar su vida útil.
Por último, si hablamos de salud bucal, las cerdas de los cepillos de plástico están diseñadas con tecnología avanzada para garantizar una limpieza efectiva. Las cerdas de los cepillos de bambú son similares a las de plástico, por lo que son igualmente efectivas para la higiene dental.
Cuidado bucal ECO con Brushboo
Los cepillos de dientes de bambú son una excelente opción para reducir tu huella en el medio ambiente. Además, destacan por su eficacia en la limpieza dental. Entra en Brushboo y compra online nuestros cepillos de bambú al mejor precio. Podrás comprarlos individualmente o en pack como, por ejemplo, este kit de cuatro cepillos de bambú para adultos. Para más información, contacta con nosotros.