🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Bastoncillos de bambú: pequeño cambio, gran impacto ambiental

La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas medioambientes más urgentes. Aunque se están tomando medidas para reducir su consumo, sobre todo los plásticos de un solo uso, lo cierto es que falta mucho recorrido por hacer. Gestos tan sencillos como sustituir los cepillos dientes tradicionales por los fabricados en bambú, cambiar las botellas de agua de plástico por las reutilizables o usas tapper de vidrio en lugar de los de plástico, entre otros, contribuyen a poner nuestro granito de arena en la lucha contra el plástico.

Precisamente, uno de los productos más comunes y contaminantes en los residuos diarios son los bastoncillos de algodón con varilla de plástico. A menudo terminan en océanos, ríos y vertederos, lo que afecta gravemente al medio ambiente. No solo pueden tardar más de 400 años en descomponerse, sino que, además, pueden ser ingeridos por peces y aves, lo que acabará afectando tanto a la cadena alimentaria como a nuestra salud.

Si todavía usas estos bastoncillos y estás buscando una alternativa sostenible, desde Brushboo te presentamos nuestros bastoncillos de bambú biodegradables, una excelente alternativa sostenible, eficaz y comprometida con el planeta.

Cuida del planeta con los bastoncillos de bambú

Fabricados con bambú Moso (una especie de rápido crecimiento y altamente renovable) y algodón orgánico, nuestros bastoncillos son 100 % biodegradables. Pueden desecharse sin problema en la basura orgánica, descomponiéndose sin dejar residuos tóxicos.

Los bastoncillos están hechos con materiales de origen vegetal: bambú moso y algodón orgánico. No contienen productos de origen animal ni han sido testados en animales, lo que hace que sean adecuados para consumidores veganos.

Otra ventaja de elegir nuestros bastoncillos de bambú es que son suaves y ligeros. ¡Son perfectos a la hora de eliminar cualquier residuo! Podrás utilizarlos tanto para la limpieza de oídos (no introducirlos en el canal auditivo ya que pueden causar daños) hasta para aplicar los productos de belleza en zonas específicas como en el contorno de ojos, en los labios… También son perfectos para aplicar productos antibacterianos o antiinflamatorios en zonas pequeñas. Usa nuestros bastoncillos para eliminar el exceso de maquillaje o para difuminarlo o para curar pequeñas heridas.

El pack de bastoncillos de bambú de Brushboo está compuesto por dos cajas de 100 unidades. Tanto los bastoncillos como su packaging son completamente reciclables y libres de plásticos.

¡Empieza a usar nuestros bastoncillos de bambú! Se trata de un pequeño gesto con el que contribuirás a cuidar y proteger el medio ambiente. Además, en nuestra tienda encontrarás más productos ECO para incluir en tu cuidado personal, facial e incluso en tu hogar.