7 Hábitos para un estilo de vida ecofriendly en tu hogar

El planeta tierra necesita de nuestra colaboración. Por lo tanto, debemos adoptar en nuestra vida cotidiana una regla super importante para preservar nuestro ambiente, la tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

¿Imagina si todos viviéramos aplicando la regla de las 3 R´S?

 

 1.   Separa la basura en casa para que ésta pueda ser reciclada correctamente.

Tan solo ayudando a depositar la basura en el contenedor adecuado desde casa, estás haciendo un gran favor al medio ambiente. Es normal tener confusión a la hora de clasificar la basura, así que, con la pequeña información a continuación, aprenderás lo básico para su clasificación para que luego te conviertas en un master del reciclaje.

 

Son 5 colores para diferenciar los diferentes tipos de basura:

 

 Papel y cartón.

 Vidrio; como botellas, tarros o frascos. Recuerda quitar cualquier tipo de tapa antes de echarlo!

 Envases plásticos, aluminio y cajas de madera.

 Es un color nuevo y se está implementando inicialmente en la capital (Madrid), con la intención de expandirse por todo el país; y está diseñado para los desechos orgánicos.

¡Por si no lo sabías, los tapones de corcho y servilletas sucias entran en esta categoría! Vale acotar, que como aún son nuevos y no todas las localidades lo tienen, este tipo de basura puedes echarla en el contenedor naranja 👇🏼

 Basura en general que no entren en las otras categorías.

 

Finalmente, también existen los puntos limpios, que son lugares en donde puedes desechar basura que no puedes depositar en los contenedores, por ejemplo, electrodomésticos, muebles, etc. Debes de ubicar primero el más cercano a ti.

 

 

                2.   Ahorra el consumo eléctrico 

No solo el planeta no los agradecerá, nuestro bolsillo también. La mayoría desconocemos de cientos de pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto positivo en nuestro consumo energético:

- Desconecta todo equipo enchufado que no estés utilizando, un gran ejemplo son los cargadores de los móviles u ordenadores, microondas, batidoras, calentadores, etc.

- Compra equipos de tecnología inverter que consumen menos energía. Aunque son más caros que los equipos regulares, te sorprenderás cuando te llega la factura de consumo.

- Reemplaza tus bombillas tradicionales por bombillas LED, alcanza un máximo rendimiento y son mucho más amigables con el ambiente. Existen también las bombillas de bajo consumo, sin embargo, no son tan eficientes a largo plazo y contienen sustancias tóxicas.

                3.    Construye un mini huerto, así consumirás alimentos frescos libres de sustancias tóxicas como pesticidas y a la vez ayudarás al medio ambiente y tendrás una vida más saludable. Puedes utilizar tus desechos orgánicos como abono también!

                 4.   Remplaza artículos de uso diario con alternativas eco amigables.

Hay miles de objetos de uso cotidiano para remplazar en tu hogar; dentro de las más comunes podemos mencionar: bolsas plásticas por bolsas reutilizables, cepillos de dientes hechos a base de bambú #brushboo y no plástico; utilizar envases y botellas de bambú #brushboo y/o vidrio, ya que el  plástico libera sustancias tóxicas perjudiciales para tu salud, tomar agua de grifo o filtrada para bajar el consumo de botellas plásticas, etc. 

 

                 5.   Remplaza el carro por caminatas, bicicleta o monopatín y subir las escaleras en vez de coger el ascensor. ¡No solo ayudas al planeta sino mantienes una buena figura 😉!

 

                 6.   Apúntate a la lista Robinson si no quieres recibir publicidad y hacer que se desperdicie papel en tu buzón. Es muy sencillo y puedes hacerlo online.

 

                 7.   ¡Dona la ropa que no utilizes! Así personas que realmente la necesitan podrán disfrutar de ella. ¡Recuerda, para que entren cosas nuevas a tu closet debes dejar espacio libre! 😉 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados