BRUSHBOO x PLOGGING RREVOLUTION

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, es un estilo de vida healthy que nació en Suecia en el año 2016. El movimiento se bautizó bajo el nombre de plogging y consiste en practicar tu deporte o ejercicio habitual a la vez que recoges la basura que encuentras por el camino.

¡Una actividad ejemplar que muchas personas comenzaron a replicar!

La palabra plogging nace de la unión de dos palabras: jogging (correr) y plocka upp (en sueco recoger). El impulsor de este fenómeno fue Erik Ahlström que empezó a incorporar en su rutina de carrera diaria la práctica de recoger toda la basura que encontraba a su paso.

El plogging en España llegó dos años después como movimiento organizado, ya que siempre han existido aquellos que lo practicaban por su cuenta sin saber que la actividad ahora tiene un nombre y ¡que está dando la vuelta al mundo! Y la novedad es… ¡que se puede hacer en grupo y con diferentes modalidades! Con el objetivo de reunir a una gran comunidad, tanto de deportistas, como de personas sensibilizadas con el medioambiente, nació Plogging RRevolution en 2018. La doble «RR» lanza un mensaje claro: «Recoger y Reciclar es el camino, es la evolución».

El foco de atención que tienen el deporte y los beneficios para la salud a día de hoy es muy parecido a la atención que comienza a desarrollar desde hace un tiempo nuestro medioambiente y la situación de peligro en el que se encuentra. Combinar estas dos preocupaciones por un cambio en nuestra vida en el momento en el que estamos es un paso lógico y revolucionario a la vez. Venimos a romper la idea de «si no es mi basura no es mi problema». Si todos aportamos nuestro granito de arena, daremos un paso muy grande en favor de un mundo más limpio, saludable y sostenible.

Esta es la filosofía que une Plogging RRevolution y Brushboo. Ambos queremos ser parte de un cambio hacia el respeto del medioambiente y la sostenibilidad. Es así como nace la alianza entre las dos marcas. Nuestro objetivo común es organizar eventos de plogging y recogidas de residuos a gran escala en el territorio nacional y proponer alternativas ecológicas que puedan cambiar nuestros hábitos de consumo dejando de lado el plástico de un solo uso. De esta forma, la comunidad de brushbooers podrá conocer el movimiento y sumarse a sus actividades; mientras que la comunidad de ploggers podrá dar el paso hacia un consumo sostenible

En sus eventos, Plogging RRevolution promueve practicar cualquier tipo de deporte al aire libre y aprovechar esas salidas para sumar esa acción que el mundo necesita. Se realizan diferentes actividades introduciendo sesiones de yoga, gymkanas, juegos tradicionales y rutas a pie o en bici descubriendo la naturaleza. La idea es dejar nuestro entorno un poco mejor de como lo hemos encontrado.

Más adelante, promoverán eventos más competitivos combinando los ejercicios por equipos con dos objetivos: la recogida de desperdicios y fomentar los ejercicios deportivos. 

Participando del plogging se sacan varias ventajas: cuidar nuestro medio ambiente mientras cuidamos nuestra salud y descubrir grandes personas que forman parte de esta comunidad. ¡Es una experiencia especial y supermotivadora!

¿Sientes curiosidad por el movimiento plogging?

¡Visita su página web pinchando aquí!

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano