¿Cómo reciclar tu cepillo de bambú? ¡Tres simples pasos!

¡Enhorabuena, #brushbooer! Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el cuidado del medio ambiente y has dado un gran paso a llevar una vida más sostenible llevando una sonrisa sana mientras cuidas el planeta.

 

 

¿Ya pasaron más de 3  meses desde la última vez que compraste tu último cepillo de bambú? ¿Cómo desecharlo? Te lo contamos.
 Como sabemos, el mango está hecho de bambú moso, que es un material 100% biodegradable, sin embargo, las cerdas están compuestas de nylon 6, el plástico de mayor grado de degradación del mercado y recomendado por los especialistas de la salud bucal. Por lo que, tanto el mango como las cerdas van en contenedores separados.

 

 

PASO 1: Remueve las cerdas del mango
Primero, debes separar las cerdas con una pinza y depositarlas en el contenedor amarillo destinado para residuos plásticos.

 

PASO 2: Desecha el mango de bambú

Queremos asegurarnos de que el mango de bambú 100% biodegradable se convierta en un elemento compostable para nuestro medio ambiente. Asegurémonos de desecharlo correctamente en el contenedor marrón, donde se deposita la basura orgánica. También lo puedes echar (antes pártelo en pedazos pequeñitos) en el jardín más cercano a tu casa.

PASO 3: Otras alternativas

Para no desechar tu cepillo de bambú: ¡Reutiliza y dale una segunda vida al mango!

 


ARTICULO DE LIMPIEZA

A la hora de limpiar nuestras casas, siempre hay lugares complicados, donde el mejor aliado es usar un cepillo de diente; y si andas en la onda eco, puedes preparar tu propio producto de limpieza natural.

 

Existen un sinfín de recetas naturales con ingredientes sencillos. A continuación, te dejo un par de preparaciones fáciles para hacer tu propio desinfectante sostenible a base de vinagre:

Recuerda que una vez que cumpla sus otras funciones y tengas que desecharlo, realiza los  pasos anteriores.  

 

ADORNO EN TU JARDÍN

 Otra alternativa, es que una vez quitadas las cerdas, puedes identificar tus plantas o hierbas con el mango de bambú. Una idea muy cool para tu jardín sostenible.

 

COMPOSTAJE

Puedes crear tu propio abono natural con los desechos orgánicos de tu hogar, entrando aquí el mango de tu cepillo de bambú.

Una opción que ayuda a reducir la basura de los vertederos y ayuda al crecimiento de tus plantas. 

 

Afortunadamente, existen personas y empresas que se preocupan por el medio ambiente. Se ha creado un sinfín de soluciones eco amigables alternas al plástico y uno de los mejores ejemplos de ello es la creación del cepillo de dientes hecho de bambú.

 

Maravilla de invento biodegradable que usaremos por el resto de nuestras vidas. Si cada persona adopta este hábito de limpieza sostenible para su planeta, evitará que 320 cepillos de plástico terminen en el mar contaminándolo.

Pequeños actos, grandes cambios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados