Consejos para una mudanza Ecofriendly

El día de la mudanza puede llegar a ser estresante pero emocionante. La idea de moverse a un lugar nuevo es maravillosa. Es pasar la página a un capítulo nuevo de tu vida. Los días previos a la mudanza suelen ser un caos porque hay mucho que organizar, pero algo que nunca nos hemos puesto a pensar es en la cantidad de desperdicios que estaríamos generando.

 

 

Por eso, os contamos algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para hacer la travesía menos pesada e innecesariamente llena de residuos. Hagamos el día de mudanza más green y respetuoso con nuestro planeta.

 

Embalaje y packaging sostenible 

 

Para cargar con varios objetos: no compres cajas de cartón nuevas. Si haces una inspección a profundidad en tu propia casa puedes encontrar cajas antiguas que te hayan venido para empaquetar otros productos como una TV o el microondas. Si no encuentras suficientes, ¿has pensado en pedirle a tus padres o amigos? Seguro que te pueden echar una mano. Otra opción muy buena es utilizar maletas a modo de embalaje. Son muy espaciosas y cómodas para trasladar lo que necesites.

 

 

Para envolver vajillas y objetos frágiles, puedes reutilizar papel periódico que haya sobrado de ediciones antiguas. ¡Reutiliza!

 

Solo si es muy necesario y necesitas cinta de embalaje para sellar las cajas puedes conseguir cerrarlas con alguna soguilla o adquirir cintas de embalaje biodegradables o de papel kraft. ¡Evitemos el plástico!

 

Si ya no lo quieres, no lo deseches. ¡Dónalo!

 

Mudarse no solo significa movilizar tus cosas de un lugar a otro, sino también darte cuenta que tienes muchos objetos que ya no usabas más desde hace un buen tiempo, principalmente, ropa en cantidad, entre otros objetos. Claro, lo más cómodo es echarlo al bote de basura. El problema es que esta no pasa por un proceso correcto de reciclaje y termina contaminando el ambiente y los vertederos siguen llenándose. La mejor salida es donarlo a una ONG o iglesia que se encargue de entregar tus donaciones a las personas que se encuentren en estado de necesidad.

 

 

Evita las emisiones innecesarias de carbono


Salvo que te toque una mudanza lejana de tu piso actual y no tengas muchos muebles pesados que cargar, no te recomendamos alquilar una furgoneta para movilizar tus objetos. Ahorra dinero y reduce tu huella de carbono. Organiza un evento de mudanza divertida junto con algunos amigos y familiares un día del finde. Como agradecimiento, les puedes invitar a una cena en tu nuevo hogar.

 

 

Decoración de interiores eco

 

Nos hace ilusión decorar nuestro nuevo piso acorde a nuestra personalidad. En vez de comprar nuevos muebles u objetos decorativos, puedes adquirirlos en tiendas de segunda mano. Más fácil, existen muchas aplicaciones donde miles de usuarios están vendiendo o intercambiando productos que ya no necesitan. Como dijimos antes…. ¡Reutilicemos! También, recuerda no adquirir materiales de plástico que pueden ser reemplazados por otros, como una cesta para echar la ropa sucia de paja o cuencos de madera de bambú o de coco para decoración en áreas comunes.

 

 

Para la cocina, puedes adquirir cubiertos de bambú y complementar la vajilla de cerámica o de loza. No olvides agregar un poco de vegetación a tu espacio sembrando semillas de bambú en un espacio abierto. Si tienes una nueva terracita es una buena opción. 

 

Upcycling: transforma tus objetos en algo mejor

 

Siguiendo la línea decorativa, te damos otro #brushbootip. Puedes transformar muchas cosas que pensabas tirar a la basura o las ibas a regalar. Por ejemplo, desde Brushboo, te animamos a reutilizar todo lo que viene junto a nuestros productos. Por ejemplo, el packaging de nuestra botella eco es perfecta para guardar los utensilios de la cocina o los útiles de escritorio. Queda perfecto en la nueva decoración de la casa y es muy resistente.

 

También lo puedes aplicar a los muebles antiguos, que ya no te gusten mucho, y convertirlos en piezas maravillosas y mejorarlos mediante algún tipo de reparación. Una pista: si estás cansado de la mesa de noche típica de madera oscura antigua, dale vida con un estilo de pintura vieja. O si eres de las personas que guarda los botes de vidrio vacíos y tienes muchos, puedes mandar a cortarlo y adaptarlos para que te quede un lindo set de vasos.

 

 

Es importante tener en cuenta que cada acto que hacemos en nuestra vida cotidiana deja una huella de carbono que contamina nuestro medio ambiente. Y en este caso en específico, las mudanzas, suelen generar muchos desperdicios, pero podemos darle la vuelta al asunto de muchas maneras como las indicadas arriba.

Vivir concienciados con el cuidado de nuestro medio ambiente es la mejor manera de mantener un planeta limpio y saludable por nuestro bien y el de nuestras futuras generaciones.

Si este artículo te sirvió o conoces a alguien que le pueda ayudar, compártelo.

 

¡Feliz mudanza!

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación