Existe una alternativa más sostenible y verde al Black Friday: "Green Friday"

 

Es temporada del 'Black Friday'. Donde el consumismo innecesario de las ofertas más ‘escandalosas’ de la fecha están a solo unos días. Vemos la creciente carga de publicidad de ofertas por todas partes. Nos inducen a comprar hasta lo que no necesitamos y nos dejamos llevar por el momento. ¿Es necesario cargarse con todo lo que nos ofrece el mercado? 

 

 

Pongamos un alto. Respiremos. Pensemos. ¿Qué estamos haciendo? Tenemos la facilidad de que con un solo clic tenemos el poder de comprar lo que nos apetezca en menos de 5 minutos y al poco tiempo nos llega aquel paquete tan deseado a la puerta de nuestros hogares. Lo siguiente es experimentar una sensación de satisfacción y alegría por abrir ese paquete que nos hemos autoregalado’. Pero hay algo que no estamos pensando: ¿Qué impacto y consecuencias adversas generamos con las compras compulsivas y desmedidas? Pues una respuesta muy sencilla: aumentan las emisiones de dióxido de carbono generado por el aumento en transporte y generamos una mayor cantidad de residuos plásticos

 

'No lo compres si no lo vas a necesitar'

 

 

En este fenómeno se llama “consumismo” . El comprar por impulso sin pensar en el ‘para qué’ es desastroso para nuestro medio ambiente: el cambio climático y la contaminación de nuestro ambiente es prueba de ello. Aquí hay dos actores que juegan roles importantes: las empresas y los consumidores. Nosotros como empresa responsable y ecológica nos basamos en una economía circular y siendo nuestra filosofía dar a conocer a nuestra comunidad alternativas sostenibles (con nuestro planeta) al uso de materiales plásticos,  proponemos algo: ‘no lo compres si no lo vas a necesitar’. Si bien, es una buena oportunidad para adquirir ese producto que tanto querías a un menor precio, pues ¡enhorabuena! Es aquí donde el consumidor debe poner de su parte y pensar en una compra responsable y si realmente necesita de este producto.

Lo importante es encontrar el equilibrio a través de productos más responsables con el planeta en un acto consciente de compra.

 

¡Maravilloso, se suman más!

 

La excelente noticia es que, existe un movimiento como llamada de atención a la sociedad catalogada como #Green Friaday. En esta versión Eco del Black Friday, participan más de 400 empresas nacionales dedicadas a la producción responsable y venta sostenible de artículos de moda, accesorios, decoración y cosmética, adaptándose a la coyuntura, ofreciendo ofertas llamativas con el fin de potenciar el consumo responsable y darle la vuelta a esta fecha. Así, los consumidores saben que tienen opciones sostenibles de compra y sus adquisiciones serán responsables.
 

¿Te vistes de verde o de negro?

 

Si aún lo estás pensando, aquí te dejamos unas pistas:
  • No comprar nada este día, en el Green Friday olvídate de consumir por consumir y comprar cosas innecesarias. Aprovecha este día para pasear, quedar con amig@s, organizar una cenita en casa…

  • En caso de comprar, hazlo a marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. Aprovecha para comprar lo que necesitas y  descubre nuevas marcas comprometidas.

#Brushboo es una de las más de 400 marcas en España que participa en este día dedicado al consumo consciente y responsable.
El objetivo principal de Brushboo es ayudar a reducir el consumo de plástico y ser la alternativa a los productos de plástico tradicionales (que tienen bajo nivel de reciclabilidad). Somos tu alternativa eco y te animamos a que sólo compres lo que necesites de manera concienciada y sostenible. Nuestros productos te ayudan a ti y a tu planeta, nos esforzamos para inspirar a la gente a usar productos 100% ecológicos y biodegradables. Cepillarte los dientes es la primera cosa que haces por la mañana y la última antes de dormir. ¡Hazlo ecológicamente con nuestro cepillo de bambú moso de crecimiento rápido contra la deforestación! 

 

El 10% de los beneficios de Brushboo se dedican a Plant for the Planet en proyectos de reforestación.

 

¡Con nuestros productos ayudas al planeta! Los bastoncillos biodegradables de bambú, algodón orgánico y packaging respetuoso con el medio ambiente, las pajitas de bambú son 100% orgánicas, sin BPA, biodegradables, reutilizables y hechas a mano con amor. El hilo dental eco está fabricado con fibras de carbón de bambú, aceites esenciales de menta y un packaging ecológico. Estos productos han sido diseñados con el objetivo de reducir el impacto en el medioambiente. Los cepillos e hilo ayudan a limpiar y blanquear tus dientes dejando un frescor a menta en tu boca. ¡El recipiente está pensado para que se pueda reutilizar! ¡Cómo por ejemplo de salero! Y la termo-botella recién estrenada para el Green Friday, está recubierta 100% de bambú natural, interior de acero inoxidable, libre de BPA y plomo FDA al 100%.¡A qué esperas y únete a la comunidad eco! Ser sostenible con el planeta y con nosotros mismos mola.  ¡El viernes 29 te invitamos a formar parte del cambio y celebrar el
#GreenFriday
'Pequeños hechos, grandes cambios'

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados