Pasta dental casera: el complemento perfecto para el cepillo de bambú

La pasta dental es elemental para el combate de las caries y la placa bacteriana. Es por ello que debemos complementar nuestro lavado de dientes 3 veces al día con ella, tal y como los especialistas de las salud nos recomiendan.

 


Acá te tenemos un dato curioso: ¿Sabíais que consumimos el 30% de la pasta dental que utilizamos en el lavado? Esto nos pone en alerta, pues no queremos estar consumiendo químicos que dañen nuestro sistema digestivo y respiratorio.

 

 

Por eso, te traemos la receta perfecta para que hagas, tranquilamente en casa, una pasta de dientes muy eficaz y que va de la mano con el cuidado dental de tus dientes con tu cepillo biodegradable de bambú de Brushboo. No solo estás cuidando tu salud, sino también al planeta y a tu economía. ¡Claro que sí!

 


Pasta dental ecológica


Esta receta está avalada por especialistas de la salud bucodental. Las pastas dentales que encontramos en el supermercado contienen Lauryl Sulfato de sodio, que sirve para generar espuma por una “sensación de limpieza”. Pero está comprobado que el químico puede producir irritación de la mucosa, bronquios, tos y hasta fiebre. También encontramos el Triclosán, DEA, entre otras sustancias, que son nocivas para la salud. Incluso el flúor es agregado de manera artificial y sirve para limpiar, pero este elemento es totalmente reemplazable por el agua.

 

 

Para hacer la preparación, puedes reutilizar un envase de cristal que tengas en casa, lo limpias y echas la siguiente mezcla:

  • 1 cucharada de aceite de coco extra virgen y comestible
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio 
  • 2 cápsulas de vitamina E (escurrir el líquido dentro de la mezcla y desechar la cápsula)
  • 1 cucharadita de stevia líquida
  • 15 gotas de agua de menta o hierbabuena (hervir previamente en una olla)

 

 

Mezclar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Verterlo en el envase. Y dejarlo en un espacio que no esté expuesto al sol. ¡Ya tenemos nuestra pasta dental casera y eco!

 

 

Recordad no verter el cepillo al envase en cada uso. Utilizar una cuchara pequeña de bambú o un palito para servir en las cerdas.


Para tener una sonrisa sana, no olvidéis completar el lavado con el hilo dental de carbón activado de Brushboo, que no daña al medio ambiente.

 

 

Aporta tu granito de arena y recomienda este blog a tus familiares para que se pasen a nuestra comunidad eco y juntos sigamos conservando nuestro planeta libre de plásticos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados