🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Champú en formato sólido: Esta es la mejor manera de utilizarlos

 

Piensa en los productos que utilizas a diario para lavarte las manos, el cabello, o para la ducha… ¿Y si te decimos que hay alternativas más ecológicas a estos productos envasados en plástico?

Champús sólidos para uso frecuente y cabello graso. Cosmética vegana.

¡Seguro que has oido hablar de ellos! Y es que si hay algo que ha llegado para quedarse a nuestras vidas son los productos de cosmética en formato sólido. Por eso, en este blog te queremos hablar de nuestro nuevo lanzamiento, el champú en formato sólido para pelo graso o para uso frecuente

¿Qué es la cosmética sólida y cuales son sus beneficios frente a la tradicional?

Lo primero que debes saber es que cada año, se producen 120.000 millones de unidades de empaques de cosméticos, la mayoría para ser usados solo una vez. Es decir, 120 millones de plásticos de un solo uso que no se reciclan del todo y que acaban en el mar o en los bosques contaminando el agua y la naturaleza. La cosmética sólida no lleva plástico, y su packaging, en caso de que lo lleven, está hecho de materiales que se pueden reciclar.

¿Más ventajas? ¡Por supuesto! Este tipo de productos son biodegradables al no presentar químicos que si llevan los champús tradicionales, como las siliconas o los parabenos. Es decir, además de estar cuidando tu piel y tu cabello al estar hechos de ingredientes naturales, la huella en el medioambiente es mínima. 

¿Buscas ahorrar algo de dinero? Los champús y jabones sólidos son más económicos, ya que no se producen con agua y son más concentrados. Aunque aprori su precio puede parecer más elevado, la realidad es que este tipo de productos pueden durar hasta 4 meses si se mantiene en las condiciones correctas. ¿Quieres saber cómo cuidar tus productos sólidos? Te lo contamos aquí.

¿Como usar correctamente la cosmética sólida?

Los champús en formato sólido son muy fáciles de usar, hay dos maneras de aplicarlos:

  • Puedes hacer espuma con el producto en tus manos y una vez que tengas la cantidad suficiente (Recuerda: con un poco cunde mucho) aplicarlo en el cabello como harías con tu champú en gel. Lo más importante es que recuerdes aplicarlo bien sobre el cuero cabelludo y no tanto por el resto del cabello.
  • La segunda manera de usar tu champú en seco es frotando directamente el producto sobre el cuero cabelludo.

Te damos un tip extra: Debes aplicar el producto solo sobre las raíces y no sobre todo el cabello. El resto del cabello se limpiará con la espuma que va cayendo de medios a puntas. Es importante no frotar el cabello cuando te lo estás lavando, ya que así evitarás la irritación y la rotura del pelo.

¿Qué champú sólido BRUSHBOO es mejor para mi cabello?

Ahora que ya conoces los beneficios de usar este tipo de productos en sólido, lo que tienes saber es qué champú debes que utilizar para que tu cabello luzca sano y brillante.

Si notas que tu cabello acumula mucho sebo en el cuero cabelludo, o que te dura limpio muy pocos días, deberás usar un champú que reduzca la cantidad de grasa que tiene tu pelo. Si además notas el cabello sin brillo y con caspa, ingredientes como el mentol o el aceite de pomelo blanco te ayudarán a controlar esos problemas. El champú BRUSHBOO para cabello graso se convertirá en tu aliado perfecto.

Champú sólido con ingredientes naturales. Cosmética vegana. Garnier. Primor. Sephora.

Por otra parte, el champú para uso frecuente está indicado para cabellos que no son ni secos ni demasiados grasos. Así que si notas que tu pelo es bastante suave al tacto y no presenta ningún problema cuando lo peinas, este es el producto perfecto para ti.
Champú solido indicado para uso frecuente. Garnier bio. Lush. Primor. Druni.

¿Qué debes tener en cuenta antes de pasarte a la cosmética sólida?

Como ya te hemos comentado, este tipo de productos tiene numerosos beneficios para ti y el planeta. Pero hay algunos asuntos que debes tener en cuenta si quieres empezar a usarlos. La cosmética natural, está libre de siliconas, parábenos, o fragancias sintéticas. Al empezar a usarlos notarás que tu pelo está más seco de lo habitual ¡Pero no te preocupes! Esto indica que se está liberando de agentes químicos que lo dañan. Sé constante y notarás que tu pelo se acostumbra a lo natural y se ve más sano poco a poco. 

Cabello sano. Ingredientes naturales. Cabello graso. Champú sólido para uso frecuente.

En BRUSHBOO intentamos cada día para del mundo un lugar mejor. Para ello, cuidamos desde la producción hasta los ingredientes de todos nuestros productos. Además, en nuestro afán por impulsar el producto local, la producción de los champús se realiza de manera artesanal en un pequeño taller de Aragón con materias primas españolas.

Recuerda que cada acción que realizamos tiene una consecuencia a nivel medioambiental ¿Te imaginas la cantidad de agua que podríamos ahorrar si utilizásemos este tipo de cosmética?

¡Súmate al cambio y deja tu huella de bambú con nosotros!