¿Cómo ser más eco con la vuelta al colegio? - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

¿Cómo ser más eco con la vuelta al colegio?

Septiembre es un mes de muchos cambios, en especial para los estudiantes. Tras meses de vacaciones, toca volver al colegio. Es un momento realmente emocionante para los niños y también para los padres, sobre todo para aquellos que empiezan la guardería, el colegio de mayores o para quienes cambian de escuela.

Más allá del inicio escolar, nos encontramos en una época perfecta para añadir cambios a nuestra vida. Desde Brushboo te animamos a llevar una vida más eco-friendly. Y para ayudarte a tomar este paso tan importante para el medio ambiente, queremos enseñarte cómo puedes ser más sostenible con la vuelta al cole. Una medida que también favorecerá positivamente a los estudiantes de la casa.

Medidas para una vuelta al cole más sostenible

Reutiliza y recicla. Piensa qué cosas podrías reutilizar del año anterior. Mochilas, carpetas, lápices, estuches… pueden tener una segunda vida si están en buen estado. Además, recicla todo lo que ya no necesites para evitar que acabe en un vertedero.

Materiales sostenibles. Cuando tengas que comprar material escolar nuevo, elige aquellos fabricados con materiales sostenibles. Por ejemplo, busca cuadernos y lápices hechos de papel reciclado o mochilas fabricadas con materiales biodegradables.

Kit cubiertos, fiambrera y termo-botella eco. Tanto para los estudiantes que se quedan a comer como para aquellos que llevan un tentempié para tomar a media mañana, en Brushboo tenemos los accesorios eco perfectos para llevar la comida. Hablamos de nuestra fiambrera de bambú, ideal para llevar la comida de una forma más sostenible y amigable con el medio ambiente. Añade al carro el kit de cubiertos bambú, un estuche de algodón orgánico que contiene un tenedor, un cuchillo, una cuchara, dos palillos japoneses y una pajita. Todos estos cubiertos están elaborados con bambú. Además, viene un cepillo limpiador de acero inoxidable. Por último, el termo-botella de Brushboo es esencial para llevar el agua (o tu bebida favorita). Mantiene las bebidas calientes durante 12 horas y las frías durante 24 horas.

set cubiertos bambú

Higiene dental. Tanto en casa como en el colegio, la higiene dental es fundamental. Para cuidar la salud bucal durante el curso escolar te recomendamos comprar los cepillos de bambú (tenemos tanto para niños como para adultos) junto con el hilo dental de carbón activado y cera de candelilla.

cepillos de bambú kids

Transporte sostenible. Si es posible, te recomendamos llevar a tu hijo a la escuela caminando, en bicicleta o utilizando el transporte público en lugar de ir en coche. De esta manera, reducirás las emisiones de carbono y enseñarás a tu hijo la importancia de cuidar el medio ambiente.

Súmate a una vida más respetuosa con el planeta

Con estos consejos, puedes contribuir a crear un entorno más sostenible y enseñar a tus hijos la importancia de cuidar el planeta en su vuelta al cole. Recuerda que cada pequeño gesto cuenta cuando se trata de ser más eco-friendly.

Para ayudarte con tu vuelta al cole más eco, tenemos descuentos de hasta el 30% en productos seleccionados. ¡Ofertas hasta el 30 de septiembre! ¡Corre!

¡NO LOS DEJES ESCAPAR!

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano