Consejos para tener una cocina más respetuosa con el medio ambiente - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Consejos para tener una cocina más respetuosa con el medio ambiente

¿Quieres disfrutar de una cocina más respetuosa con el medio ambiente? ¿Te gustaría reducir el plástico en esta estancia?

Hace unas semanas, en nuestro artículo ¡Adiós al plástico en el baño! Productos de cuidado personal ECO, explicamos que muchos de los artículos que usamos a diario en nuestra higiene vienen envasados en plásticos y, además, están formulados con ingredientes derivados del petróleo.

Por tanto, son productos que contaminan y dañan el medio ambiente, pero también nuestra salud. La solución que proponemos para acabar con el plástico en esta zona de la casa (o al menos reducir su uso) es utilizando productos de cuidado personal ecológicos.

Hoy en Brushboo queremos ayudarte a reducir el uso del plástico en otra estancia del hogar: la cocina. ¿Cómo? Usando accesorios elaborados con materiales sostenibles y reutilizables como el bambú o el cristal. Toma nota de los consejos que te damos para disfrutar de un hogar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tips para una cocina más respetuosa con el planeta

Comencemos por los accesorios de cocina. Algunos de ellos contienen plástico, metal u otro material no biodegradable que contaminan el planeta, pero también son dañinos para nuestra salud. Hablamos de las esponjas o estropajos sintéticos que usamos para lavar los platos o las pajitas de plástico, entre otros.

Nuestras alternativas ECO que debes incluir en tu cocina para que sea más sostenible son:

  • Set eco de limpieza para cocina. Evita ingerir los microplásticos que desprenden los sets de limpieza tradicional con nuestros utensilios de limpieza biodegradables. Este set contiene seis cepillos elaborados con sisal y bambú (excepto el cepillo de botella que está fabricado con fibra de coco y bambú). Tendrás todo lo que necesitas para lavar tus tazas, bols, frutas y verduras, platos, sartenes y bandejas de horno de una manera totalmente respetuosa con la flora y la fauna.
  • Fiambrera de bambú. Sustituye los tupper de plástico por fiambreras de cristal o por nuestra fiambrera de bambú, perfecta para guardar las sobras de comida o para llevarte la comida a la oficina. Certificado FOOD GRADE garantizado la seguridad de los alimentos.
  • Termo-botella Brushboo. No olvides sustituir las botellas de plástico. Una gran alternativa ECO es nuestro termo-botella, mantiene la temperatura de las bebidas frías durante 24 horas y de las calientes durante 12 horas. Su doble pared la hace resistente a los golpes y caídas. 100% bambú orgánico y acero inoxidable. Libre de BPA.
  • Set cubiertos bambú Brushboo. Comidas más sostenibles con nuestros cubiertos de bambú moso. Ideal para picnic. Vienen en su propio estuche de algodón, para que sea más cómodo de transportar. Contiene un tenedor, un cuchillo, una cuchara, una pajita de bambú con su cepillo limpiador de acero inoxidable y dos palillos japoneses.

Disfruta de tu propio huerto urbano

Además de estos accesorios de cocina sostenibles, desde Brushboo te animamos a plantar tu propio huerto urbano en la cocina. Compra nuestro kit huerto que contiene 4 bombas de semilla de tomate, albahaca, rúcula y manzanilla. Cada bomba incluye entre 10-20 semillas que darán lugar a una mata de plantas.

Encuentra más en nuestra sección HOGAR ECO y disfruta de una cocina más respetuosa con el medio ambiente. ¡Te esperamos!