🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

¿Cuáles son los beneficios de usar productos de cuidado e higiene personal de origen vegano?

Colaboración: Affya

Cuidado e higiene personal sostenible

Tras varias semanas en casa, nos hemos atrevido a cambiar algunas rutinas de nuestro día a día que sabíamos que eran más saludables para nosotros pero que no hacíamos por pereza. 

 

Nos hemos atrevido a consumir productos más naturales que tenemos a mano para crear mascarillas, exfoliantes e incluso pasta de dientes. El resultado, en muchos casos, es un bienestar general.

Nos ha resultado fácil familiarizarnos con productos naturales. Cremas, tónicos, sérums o mascarillas que cuidarán nuestra piel con más mimo que cualquier otro producto que incluya aditivos químicos. Una de las marcas que más nos ha llamado la atención y que comparte nuestra filosofía de las 3 R’s (reducir, reciclar y reutilizar) es Affya. Sus productos son completamente orgánicos, veganos y naturales y de hecho, cuentan con la certificación EcoCert Cosmos Organic que lo acredita. Esto te garantiza que además de conseguir una mayor eficacia con estos cosméticos, tengas la seguridad de que han sido elaborados con las debidas medidas sanitarias.

Nos encanta que utilizan envases de cristal reciclable y de bambú. Esto significa que sus productos son ecofriendly, pero además, son recipientes que se pueden reutilizar para poner flores o añadir pequeños detalles decorativos en el cuarto de baño una vez se acabe el producto.

Esta propuesta de reutilizar sus envases en buenísima. Por ejemplo, nos proponen en darle una segunda vida a su envase como maceta. Con un poco de tierra y unas semillas, podremos ver crecer a pequeñas plantas en sus botes de cremas y mascarillas. Para reutilizar los alargados nos dan otra idea que nos encanta: ¡Usarlos para poner un bambú o cualquier flor que te haga sentir especial!

También nos gusta que sus ingredientes orgánicos y naturales sean todos veganos. Entre ellos destacan el aloe vera, con sus propiedades regenerativas; la camomila, que calma la piel; el aceite de baobab, con efectos calmantes y la flor ylang-ylang, con propiedades antiseborreicas. La inexistencia de químicos en su composición ayudan a recuperar el estado natural de la piel.

 

Estos días también hemos descubierto una técnica con la que extender mejor la crema en la zona del contorno de ojos. Con la ayuda de nuestros bastoncillos de bambú, podemos distribuir mejor el producto a la vez que realizamos un masaje en esta zona. Si durante la aplicación del producto hacemos pequeños círculos, ayudaremos a retrasar la aparición de las arrugas y la piel se quedará tersa durante más tiempo. Además, deja una sensación muy agradable en la piel, que se queda relajada después de ese pequeño masaje. ¡Os recomendamos probarlo!

Otro de los elementos imprescindibles para nuestro cuidado personal que nunca debe faltar en nuestro cuarto de baño son los cepillos de dientes de bambú, el hilo dental o los discos de algodón orgánico. Los primeros nos ayudarán a mantener una correcta higiene dental y a blanquear nuestros dientes de forma natural y, el algodón, a repartir los productos desmaquillantes sobre nuestra piel y eliminar impurezas. 

¡Pequeños cambios en tus rutinas que te harán compensar tu huella! 
 

Seamos más las marcas que nos unimos a estos grandes cambios, empecemos a creer que pequeños detalles como sustituir una botella de plástico por un termo o no tener que utilizar las pajitas comunes sino que tengamos siempre la nuestra de bambú, dará mayor beneficio nuestro planeta.

 

Recuerda que son los pequeños detalles los que hacen una GRAN diferencia.

Tu rutina de 5 minutos puede pasar de ser común a una extraordinaria.