🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Día internacional contra el cambio climático

El 24 de octubre, como cada año, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Año tras año, la temperatura global del planeta asciende y la tendencia es que siga aumentando en los próximos años, a no ser que consigamos frenarlo de una manera radical.

Las causas principales son la gran concentración de gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera —causa relacionada directamente con la quema de combustibles fósiles a la hora de generar energía para grandes fábricas y ganaderías.

 

Por eso, desde Brushboo, queremos daros algunos consejos que se pueden realizar de forma cotidiana y podrán ayudar a que el cambio climático no vaya a más.

 

Medidas para reducir el cambio climático

Aquí va una lista de acciones que podemos llevar a cabo desde nuestra casa día a día y que ayudarán a bajar las emisiones de CO2 de una manera sencilla:

Desconectar los aparatos electrónicos.

La mayoría de televisores y ordenadores siguen consumiendo energía si se quedan enchufados,  incluso una vez apagados.

Utilizar una bolsa que no sea de plástico.

Cada vez que vayas a la compra o a realizar un recado, recuerda evitar llevar bolsas de plástico por el bien del medio ambiente.

Ducharse en vez de bañarse.

La cantidad de agua que se ahorrará será significativa, además, también se utilizará menos energía para calentarla.

Reducir el consumo de carne.

La producción y distribución de carne genera un impacto tremendamente negativo en el medio ambiente a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Utilizar productos de bambú como sustituto del plástico.

Podrás ayudar al planeta usando productos sostenibles y ecológicos en vez de contaminarlo con objetos que tardan cientos de años en degradarse. En Brushboo, intentamos concienciar así a través de nuestros productos, como los cubiertos o cepillos de dientes de bambú moso.

Usar medios de transporte alternativos. 

La bicicleta es la opción ideal si tienes que realizar trayectos cortos o el autobús si son de media distancia. El automóvil particular es el responsable del 10 % de todas las emisiones del CO2 a la atmósfera.

Cambia las bombillas por unas LED o de bajo consumo.

Ahorrarás costes en tu factura y, además, contribuirás a salvar el medio ambiente.

Busca la etiqueta ecológica europea.

Se trata de una flor con el símbolo del euro que significa que los que han fabricado este producto se han ajustado a las normas medioambientales estrictas.

Haz uso de las 3R:

 

  • Reducir la cantidad de plásticos y de productos que son perjudiciales para el medio ambiente.

 

  • Reutilizar los productos que todavía puedan tener un uso adicional antes de tirarlos, así se generará menos basura.

 

  • Reciclar los envases y desperdicios para que puedan volver a ser usados nuevamente mediante un proceso de transformación y aprovechamiento.

Todas estas medidas ayudarán a combatir el cambio climático a pequeña escala. Si todos aportamos nuestro pedacito de bambú, de una manera rápida y sencilla seguro que podremos reducir las emisiones de CO2. Puede parecer una contribución pequeña, pero es sumamente importante. 

 

¿Cuántas sueles llevar a cabo?

 

¡A por ello!