Jabón natural vs jabón industrial

A primera vista, un jabón artesanal, hecho en casa, comparado con uno industrial no tendría por qué tener diferencias, pero existen y son muy notables. Los jabones que se compran ya fabricados contienen una gran cantidad detergentes agresivos para la piel, ingredientes sintéticos y sustancias alérgenas que pueden provocar irritaciones o sarpullidos.

Aquí encontrarás cuáles son las principales ventajas que posee el jabón natural frente al artificial y como fabricarlo con ingredientes totalmente naturales.


El aspecto

A la hora de comprar un producto es interesante que sea único, que te produzca esa sensación de exclusividad que solo tú posees. Esto, con los jabones industriales, se pierde completamente. Al final todo el mundo tiene los mismos productos en sus casas y no son de la mejor calidad posible.

Si elaboras tú mismo el jabón, cada pieza será completamente diferente, no habrá nadie que tenga exactamente el mismo jabón que tú. Además, como puedes modificarlo cada vez que lo hagas, puedes ir añadiendo olores, colores y texturas distintas para ir probando y encontrar el jabón que mejor se amolda a ti.


Receta para el jabón de aguacate

Puedes pensar que hacer tu propio jabón en casa es un proceso tedioso y que no merece la pena, pero, si sigues esta simple receta y compruebas tú mismo los resultados, no vas a volver a querer comprar jabón nunca más.


¡Toma nota!


Ingredientes:

  • Aceite de oliva 279g
  • Aceite de aguacate 51g
  • Aceite de coco 129g
  • Manteca de cacao 81g
  • Sosa (hidróxido de sodio) 96’5g
  • Agua 170g

En una jarra mezclamos el aceite de oliva con el aceite de aguacate mientras que, en otra jarra separada, mezclamos el aceite de coco junto con la manteca de cacao.

Disolvemos la sosa en agua hasta que se diluya y lo dejamos enfriar. 

Dejamos al baño maría o en el microondas la mezcla de aceite de coco y manteca de cacao hasta que se disuelva y los mezclamos en la jarra donde se encontraban el aceite de oliva y el aceite de aguacate.

Una vez esté todo a temperatura ambiente, vertemos la mezcla de sosa y agua junto con todos los aceites y removemos hasta tener una masa uniforme y algo viscosa.

Añadimos el colorante que más nos apetezca, removemos, lo vertemos todo sobre un molde y lo cubrimos con film transparente. Lo dejamos así entre 24 y 48 horas.

Cortamos el jabón ¡y listo! Ya puedes disfrutar de tu propio jabón de aguacate artesanal.

Si tienes dudas sobre cómo conseguir todos los productos, en Jabonarium los encontrarás todos al mejor precio y con la mejor calidad. Te lo envían directamente a casa junto con un empaquetado ecológico y envasado ecológico para que sea menos dañino con el medio ambiente. Todo el envase se puede reciclar sin problema.



Problemática del jabón industrial


Utilizar jabones artesanales es, al fin y al cabo, la mejor opción si queremos que el producto sea 100% ecológico y no dañe nuestra piel.


Pero, ¿y ya?


Los jabones industriales contaminan mucho más de lo que nosotros pensamos, sus botes de plástico no se reciclan bien y acaban en los ríos y mares contaminando gravemente el agua y amenazando la vida de muchas especies.

La reutilización de estos productos sirve para darles una nueva vida y también ahorrar en la compra de un nuevo envase -para nuestro jabón artesanal, por ejemplo-.



Ya estás preparado para darle rienda suelta a tu creatividad y crear los jabones que mejor se adaptan a ti.


¡A por ello!

Leave a comment

All comments are moderated before being published