Ideas para un picnic más sostenible - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Ideas para un picnic más sostenible

Con la llegada del buen tiempo, aprovechamos cualquier momento para disfrutar del campo y la montaña. No solo para hacer deporte al aire libre, sino también para organizar picnics con familiares y amigos.  Sin duda, es un plan de lo más divertido y relajante. Tan solo hay que llevar la comida y la bebida y sentarte a contemplar la belleza de la naturaleza. Y si tienes peques, es perfecto para que jueguen.

Eso sí, para disfrutar de la naturaleza, lo primero es cuidarla y para ello es fundamental no dejar ningún desperdicio ni resto de basura y/o plásticos cuando la visitemos. De lo contrario, se dañará el medio ambiente.

Para evitar poner en peligro la naturaleza cuando se realice un picnic, desde Brushboo te vamos a dar una serie de recomendaciones sostenibles súper sencillas de llevar a cabo. ¡Toma nota para disfrutar de una experiencia más ecológica en tu próximo picnic!

Consejos para un picnic más sostenible

Envases reutilizables

Si te encanta ir de picnic, hazte con tu propio set de platos, cubiertos y botella de agua reutilizable. Es una fantástica forma de reducir los residuos generados durante tu picnic, sobre todo reducir el uso de plástico de un solo uso.

Para tu próximo picnic llévate nuestro set de cubiertos de bambú. Incluye un tenedor, un cuchillo, una cuchara, dos palillos japoneses, una pajita y un cepillo limpiador de acero inoxidable para la pajita. Todos estos utensilios están elaborados en bambú y vienen en un estuche de tela de algodón orgánico para poder llevarlos cómodamente. Son aptos para cualquier tipo de comida gracias a su dureza y resistencia. Y lo mejor de todo es que son biodegradables, reutilizables y 100% orgánicos.

Brushboo Set de cubiertos bambú Brushboo

Añade a tu picnic nuestro termo-botella perfecta para cualquier tipo de bebida.  Mantendrá tus bebidas calientes durante 12 horas y las frías durante 24 horas, por lo que es ideal para mantener el agua o los refrescos fríos durante tu jornada en el campo o montaña. Viene con un infusor de té desmontable y un colador de acero inoxidable. El exterior es 100% de bambú orgánico.

termo-botella

Bolsas de tela o reutilizables

Para llevar la comida guardada nada mejor que utilizar las bolsas de tela o las bolsas de la compra reutilizables. Son una fantástica opción y la manera más ecofriendly de transportar los alimentos para el medio ambiente.

Recuerda llevar contigo una bolsa para la basura y recoger todos tus residuos al final del picnic. La limpieza es fundamental para un picnic sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Servilletas y mantel de tela

Otro consejo para hacer un picnic más sostenible es utilizar servilletas y mantel de tela en lugar de las servilletas y manteles de papel. Con esta medida estarás contribuyendo a cuidar la naturaleza.

Tuppers de vidrio y de bambú

Sustituye los Tuppers de plástico por los de vidrio y los de bambú no solo para ir de picnic, sino también para tu día a día. Es una alternativa mucho más saludable tanto para nuestra salud como para el planeta. Los Tuppers de vidrio son más duraderos, higiénicos y fáciles de limpiar mientras que los Tuppers de bambú son más ligeros y resistentes (no se rompen como los de vidrio).

Sigue estos consejos para disfrutar de un picnic junto a tus seres queridos mientras contribuyes a la preservación del medio ambiente. ¡Haz de cada picnic una experiencia única y respetuosa con el planeta!