La importancia de los referentes LGTBI en el mundo empresarial - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

La importancia de los referentes LGTBI en el mundo empresarial

Desde la detención de Stormé DeLarverie en los disturbios de Stonewall se prendió la llama de los movimientos LGTBI+, fue entonces cuando esta mujer, lesbiana y negra, empezó a luchar por los derechos del colectivo.

 

El 28 de junio de 1969 la policia inició una redada en The Stonewall Inn, un bar de Nueva York. Por aquel entonces, el transformismo estaba prohibido y Stormé lucía su traje masculino.
Todo empezó cuando un polícia, creyendo que era un hombre le soltó un «¡andando, maricón!». Stormé, acostumbrada a luchar por su raza y su orientación sexual, se revolvió contra el insulto reclamando dignidad. Después de un asalto con él, Stormé gritó a la gente que se encontraba allí: «¿Es que no pensáis hacer nada?».

 

Sus vecinos del West Village, sus compañeros y compañeras, decidieron enfrentarse a la policía durante varias semanas defendiendo su derecho a vivir libremente su sexualidad. El resto, ya lo conocemos.

Stormé sirvió como inspiración y dio pie a que gente del colectivo se uniera y luchara por sus derechos, además de ser un referente, puesto que fue una de las primeras mujeres que se vestían de hombre y, tras ella, otras compañeras empezaron a imitarla.

Esta historia es solo un ejemplo de lo importante que son los referentes en las distintas etapas de la historia. En el cine, la televisión, y demás sectores, es solo desde hace algunos años cuando hemos empezado ver a gente del colectivo ocupando papeles protagonistas.

Pero… ¿qué pasa con el sector de la empresa? Pues la realidad es que, dependiendo del sector por el que nos movamos, el colectivo tiene mayor o menor representación. El mundo de la banca sigue siendo uno de los más conservadores y en cuanto al sector TIC, la diversidad sigue siendo una asignatura pendiente.

La realidad es que la diversidad es algo positivo en el mundo empresarial y es que las empresas tienen mucho que ganar. Desde el hecho de que un equipo diverso es más efectivo para desarrollar soluciones, innovar y crear, hasta el hecho de que las organizaciones que son lgtbi friendly son el motor del cambio.

En BRUSHBOO queremos que esa diversidad tan positiva llegue a todos los sectores, pues somos muy conscientes de la necesidad de que haya alguien, como lo hizo Stormé, que encienda la mecha del cambio.
 ¡Te animamos a compartirnos en nuestro Instagram o Facebook quién es tu referente en el mundo empresarial!