Dejamos atrás la temporada navideña de regalos, comilonas y reuniones familiares para dar paso a un mes de enero en el que los propósitos de año nuevo y las rebajas se dan la mano siendo el centro de atención. Cada vez que salimos a la calle cientos de carteles con colores llamativos se cruzan ante nosotros ofreciéndonos grandes descuentos, pero ¿realmente merece la pena lo que compramos en rebajas?
Desde BRUSHBOO queremos darte una respuesta a esta pregunta, pero antes de nada tenemos que recordarte que, si aún estás pensando tus propósitos de año nuevo o si simplemente quieres dar un cambio en tu vida, puedes leer nuestra última entrada de blog en la que te proponemos algunos eco-propósitos para este 2021.
Continuando con el tema de esta entrada, os dejamos una serie de consejos que podéis tener en cuenta en cualquier época del año y especialmente en los períodos de rebajas.
¿Necesidad o capricho?
Antes de lanzaros a comprar algo os proponemos una pequeña reflexión, ¿es una necesidad o un capricho? Los descuentos que ofrecen las tiendas, motivan a realizar compras compulsivas y se puede llegar a comprar cosas que ni tan siquiera se necesitan. Una vez hayáis respondido a esa pregunta, podéis buscar si existen alternativas sostenibles; y si lo compráis en un comercio local o de comercio justo en lugar de en grandes superficies, con vuestra compra estaréis apoyando a muchas personas.
Fíjate un presupuesto
Durante la temporada de rebajas son muchos los estímulos que nos llegan —anuncios de televisión, carteles, publicidad en redes sociales, etc.— y que nos incitan a comprar. Establecer un presupuesto de dinero nos ayudará a comprar de forma más inteligente y ser más conscientes de en qué vamos a invertir ese dinero. En BRUSHBOO, defendemos un consumo responsable, sostenible y ecológico y queremos que este pensamiento cada vez sea más global.
Pásate al slow fashion
Este concepto de moda está calando hondo. No solo se trata de ir a la última, sino también el pensar qué hay detrás de las prendas de ropa o artículos que compramos. Cada vez somos más los que buscamos cambiar el planeta y qué mejor forma que dejar atrás el fast fashion en el que predomina un alto impacto medioambiental y unas precarias condiciones laborales.
El slow fashion fomenta el uso de materiales que no contaminen el medio ambiente y que son biodegradables; además, los productos se fabrican de una forma más exclusiva y artesanal, lo que hará que tus prendas sean únicas.
No solo luchamos día a día por mejorar nuestro planeta, sino que, como pequeña empresa española que somos, también defendemos el made in Spain; así que si os interesa, podéis leer en este enlace qué empresas españolas están a la última en la moda sostenible.
Volviendo a la primera pregunta que os hacíamos, las rebajas son un buen momento para adquirir aquellos productos que no pasan de moda y nos pueden durar varios años o hacernos con esos «fondo de armario» que sirven para todo. También, las rebajas se pueden convertir en el momento perfecto para revisar nuestro armario y dar una segunda oportunidad a todo aquello que no utilizamos; bien donándolo, reciclándolo o incluso, con un poco de imaginación, dándole un uso alternativo.
Si tienes ganas de probar alguno de nuestros productos ¡Es el momento perfecto!
Visita nuestra página web https://brushboo.com y descubre toda nuestra gama de productos.
¿Te sumas, Brushbooer?