Compensa tu huella de carbono con Brushboo

EVITA LA DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONÍA CON BRUSHBOO y Save The Planet Now

Nos gusta cambiar el mundo y tenemos la firme convicción de que juntando esfuerzos podemos hacerlo antes y mejor. ¿Nos ayudas?

 En Brushboo nos hemos asociado a Save The Planet Now para darte la oportunidad de compensar tu huella de carbono. Gracias a Save The Planet Now y Bosques Amazónicos puedes compensar cada tonelada de carbono con tu aportación. 

La deforestación de la Amazonía es un grave problema medioambiental que nos afecta a nivel global. Talar o quemar sus bosques es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 a la atmósfera. El objetivo del proyecto, en colaboración con la Federación de Castañeros de Madre de Dios en la región amazónica de Perú, es la protección de 500,000 hectáreas de terreno para aumentar la calidad de vida de la gente local y el valor de sus bosques, implementando un sistema de vigilancia que permita la detección temprana de riesgos de deforestación.

Bosques Amazónicos es una organización comprometida y decidida  a poner fin a la continua deforestación que se está produciendo en las concesiones de castaña en la parte amazónica de Perú, concretamente en la zona de Madre de Dios.

La construcción de la carretera interoceánica en Perú está atrayendo una importante migración proveniente de la zona sur de los Andes. Los nuevos migrantes a menudo ocupan la tierra de los concesionarios (quienes son los más desprotegidos) para vivir o establecer áreas agrícolas, lo que genera tensiones sociales.

La zona de Madre de Dios ha sido devastada por la minería intensiva que se intenta recuperar mediante la reforestación y replantación con especies como el castaño.

 

Bosques Amazónicos se ha asociado con la Federación de Castañeros de Madre de Dios para llevar a cabo esfuerzos conjuntos para evitar la deforestación en las concesiones de Castaña, especie que absorbe grandes cantidades de CO2. El objetivo de este proyecto REDD (programa de Naciones Unidas para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques) es la protección de 500,000 hectáreas de Castaños.

El proyecto reducirá la deforestación a través de tres líneas de actividades:

  • Aumento de la calidad de vida de los concesionarios y el valor de sus bosques implementando una planta de procesamiento para el secado y pelado de la castaña permitiendo a los concesionarios vender productos de una mayor calidad, obtener una mayor proporción de los beneficios fomentando un comercio justo y generando suficientes recursos para proteger sus bosques.
  • Implementación de un sistema de vigilancia que permita la detección temprana de riesgos de deforestación. Este sistema debe incluir puntos de control y patrullaje continuo en un contexto de monitoreo participativo.
  • Proporcionar oportunidades de trabajo para los concesionarios de castaña a través de estas actividades durante los 8 meses del año en los que no se realizan los tareas de recolección.

Gracias a tu contribución a este proyecto, permitiremos preservar una mayor superficie de masa forestal en el Amazonas, un ecosistema determinante para el equilibrio del planeta que está gravemente amenazado.

Por otro lado, este proyecto te da la oportunidad de contribuir a la compensación de tu huella de carbono ya que el mismo ha obtenido una certificación Verified Carbon Standard lo que le permitirá compensar 2 millones de toneladas de CO2. -> lo que generan 200.000 ciudadanos europeos al año. 

 

Con tu aportación a este proyecto ayudas a compensar una tonelada de co2 de tu huella de carbono.
 
Tu papel es decisivo para que este proyecto salga adelante. El momento es ahora. Contribuye!
Este proyecto cumple con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

  

Para compensar pincha aquí: Save the planet Now