¿Por qué son mejores los cepillos de dientes de bambú? - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

¿Por qué son mejores los cepillos de dientes de bambú?

Los cepillos de dientes de bambú son una de las nuevas creaciones enfocadas en una vida sostenible y amigable con el medioambiente. Puede que el uso de los cepillos de dientes parezca una acción básica e insignificante, pero lo cierto es que el uso de plásticos y la producción de objetos con este material se ha vuelto un problema relevante en el calentamiento global y el consumismo desmedido. 

Debido a ello, no importa si se trata de un simple cepillo de dientes, este puede causar un gran problema debido a residuos que son difíciles de reciclar y son muy contaminantes. Ya tomando este punto de vista, es fácil notar la principal razón por la que deberías optar por los cepillos de dientes de bambú; es una alternativa ecológica y biodegradable. Sin embargo, hay mucho más que eso. ¡Te lo contamos todo!

Los cepillos de plástico, ¿por qué son más relevantes que los cepillos de dientes de bambú?

Seguramente te estarás preguntando por qué, si son verdaderamente más beneficiosos que la opción tradicional, los cepillos de dientes de bambú no se volvieron relevantes desde el primer momento. Esto se remonta al año 1938 que, aunque no fue la época en la que se inventó el primer cepillo de dientes; si fue cuando se introdujo a la sociedad el primer cepillo con cerdas de tres filas.

A partir de ahí, la producción de los mismos aumentó y así se fueron creando nuevos modelos resistentes. Se originó el primer cepillo con cerdas de nylon que eran más suaves, haciendo estos cepillos amigables para el uso en la familia. Sobre todo, con los niños porque no causaban tanto daño a las encías. 

Además de eso, los cepillos de plástico se producían de manera más rápida y simple, lo cual hizo que se esparcieran de manera bastante rápida. Asimismo, su disponibilidad era inmediata. Y lo más importante, eran una opción bastante accesible para el bolsillo. Sin embargo, en la actualidad no se puede decir que su empleo es todo ventajas.

Los cepillos de plástico ahora son un gran inconveniente al ser contribuyentes a la gran masa de residuos de plástico que se libera a la tierra y el mar. Se debe a que parte de su proceso de producción requiere quemar y derretir plástico, lo cual conlleva a la liberación de humos tóxicos a la atmósfera. Esto causa polución y es un gran contribuyente al cambio climático.

Razones para optar por los de bambú

Con todos los hechos puestos en la mesa, creo que queda muy claro por qué en la actualidad el uso de cepillos de dientes de bambú es más conveniente. Sin embargo, además de ser un producto amigable con el medioambiente y biodegradable, se trata de un producto que tiene mucho más que ofrecer. Lo primero que podemos destacar es que es un producto accesible, principalmente debido al aumento de demanda por productos ecológicos en los últimos años.

Además, los cepillos de dientes de bambú son muy sencillos de usar y son igual de efectivos que los cepillos tradicionales. Esto hace referencia a las cerdas elaboradas en otro material diferente al nylon y a su cuerpo de bambú, los cuales son igual de resistentes a la opción de plástico. Asimismo, este cepillo ecológico tiene la gran característica de ser bastante duraderos, incluso cuando se trata de un producto de producción natural.

Por otro lado, también podemos destacar que es tan o incluso más higiénico como los cepillos de plástico tradicionales. Se debe a que el bambú en un material es antibacteriano, por lo que es bastante seguro. Otro punto que podemos destacar es que los cepillos de dientes de bambú no son muy costosos, a pesar de que solemos relacionarlos con un producto exótico. Por último, este producto continúa evolucionando cada día y ofreciendo mejores cualidades ecológicas.