¿Quieres saber algunas formas de decorar tu casa con bambú? - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

¿Quieres saber algunas formas de decorar tu casa con bambú?

 

Si te gusta la decoración minimalista, el feng shui y un entorno zen, entonces seguramente tienes una noción básica del potencial que tiene el bambú como elemento decorativo. Mientras que la madera ha sido el elemento favorito para dar a una estancia un toque cálido, acogedor, elegante y natural; este no es el único material que puede conseguir dichos efectos. Decorar la casa con bambú puede traerle a tu hogar estos sentimientos y mucho más.

Existen muchas maneras entre las que puedes optar para decorar la casa con bambú. Se debe a que este material, al igual que la madera, es uno bastante flexible. Por lo tanto, lo puedes encontrar empleado en elementos decorativos, muebles, mesas e incluso utensilios que utilizamos en nuestro día a día. Si estás pensando en empezar una vida de uso de materiales ecológicos, este es el perfecto. A continuación, te damos algunas ideas para usarlo en casa.

¿Por qué decorar la casa con bambú? Razones por las que es una buena opción

Más allá de verse muy bien, existe una amplia variedad de razones por las que deberías decorar la casa con bambú. En primer lugar, desde hace muchos años se considera a este material como un recurso de recuperación forestal, debido a que este crece a una velocidad acelerada. Por lo tanto, se trata de un producto relativamente sostenible y que se puede renovar mucho más rápido que la madera. Sin duda, es una forma ecológica de decorar el hogar.

Además, teniendo en cuenta que es una planta que puede consumir hasta 18 toneladas de CO₂ al año y pueden producir más oxígeno que cualquier clase de árbol en la actualidad; es sin duda un elemento que querrás tener en tu casa: podrás respirar aire fresco. Por otro lado, es mucho más fuerte que metales como el acero, por lo que implementado en muebles se trata de un elemento muy duradero. 

Como utilizar el bambú para decorar el hogar

Ahora, con las características antes mencionadas, estamos seguros de que estarás considerando emplear el bambú en al menos unos mínimos elementos de tu hogar. Te tenemos buenas noticias, porque actualmente es muy sencillo decorar la casa con bambú. Pero si no tienes muchas ideas al respecto, te damos una mano:

Bambú en la cocina

Uno de los principales espacios que puedes priorizar para decorar la casa con bambú es la cocina. Aquí hay varias opciones, como optar por utensilios de cocina hechos a partir de bambú. No se trata de un elemento decorativo en sí, pero se verá muy bien a la hora de organizar una cena o almuerzo con visitas. Además, es posible adquirir pequeños objetos decorativos como envases para la comida.

Armarios 

Los armarios para el baño o para la cocina son uno de los elementos decorativos más utilizados. Al adquirir aquellos elaborados en bambú, podrás presumir de un diseño y colores únicos y resistentes.

Biombos para decorar la casa con bambú

Los muebles de mayor valor decorativo y funcionalidad, como son los biombos, muchos están elaborados a partir de bambú. Estos funcionan como separadores de habitaciones, permitiéndote formar ambientes diferentes en un solo espacio. Los biombos siempre vienen con diseños llamativos, elegantes y muy artísticos; haciéndolos el elemento decorativo perfecto, especialmente en ambientes zen. 

 

Plantas de para decorar la casa con bambú

El bambú por sí mismo, sin ningún tipo de transformación, puede convertirse en un elemento decorativo destacado. Con nada más plantar unas plantas de bambú en una maceta adecuada y colocándolas de forma estratégica en tu hogar, conseguirás un efecto muy natural, ecológico y que además inspira tranquilidad. 

Estores o cortinas de bambú

¿Alguna vez has escuchado de las cortinas hechas de madera? Estas, colocadas en el espacio adecuado, pueden llegar a verse muy bien y brindar un ambiente totalmente ecológico. Se pueden colocar en hogares con muchos ventanales o que se ubiquen cerca de la playa, para dar un efecto tropical y moderno.

 

¡NO LOS DEJES ESCAPAR!

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Galeano