Te contamos los mejores planes ecológicos y sostenibles para disfrutar con tu pareja - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Te contamos los mejores planes ecológicos y sostenibles para disfrutar con tu pareja

Febrero es el mes del amor, y todos queremos pasar los mejores momentos con nuestra pareja para disfrutar del otro. Hay muchas formas de celebrar cada unión, pero no siempre tienen que ser viajes caros o acciones excesivas, a veces es suficiente con poder pasar un rato juntos sin las molestias del trabajo u otros problemas.

En Brushboo estamos tan comprometidos contigo como lo estamos con el medio ambiente, así que queremos darte algunas ideas para que puedas pasar el día con esa persona tan especial. Eso sí, nos hemos cuidado de darte tres opciones que sean sostenibles y ecológicas, para que podáis repetirlas tanta veces en el año como queráis.

3 planes sostenibles que puedes hacer con tu pareja

Almuerzo ecológico para dos

Somos muchos a los que se nos puede hacer felices simplemente con una buena receta, y mucho más si podemos compartirla con nuestra persona favorita. Lo mejor es que hay tantas opciones donde elegir que podréis planificar vuestro momento ideal entre muchos otros planes. En un restaurante, en casa, ¡o incluso de picnic!, todas son perfectas.

Si optas por comer (o cenar, claro) en un restaurante, puede que haya un buen número de locales ecológicos y sostenibles a tu alrededor. Aquí podrás encontrar una gran variedad de platos con sabores tradicionales y exóticos, con diferentes especialidades que piensan tanto en el cliente como en el planeta.

Si no tienes ninguno cerca, siempre puedes preparar tú la comida en casa. Baja a buscar productos locales e ingredientes orgánicos, asegurándote de que no se usan productos contaminantes ni nocivos. Por supuesto, el producto local siempre hará que los transportes generen menos gases contaminantes, y estarás apoyando a comercios de tu zona.

No te olvides de evitar esos alimentos que vienen cargados de plásticos, envueltos una y otra vez en protecciones a veces innecesarias. Como opción, podéis combinar esta primera idea con la siguiente, y disfrutar de un día en plena naturaleza y comiendo juntos con ingredientes de la máxima calidad.

¡Un paseo no produce emisiones!

Efectivamente, salir a pasear (tanto andando como en bici) no hace ningún mal al medio ambiente. A menos que te dediques a dejar tu basura en mitad del campo, pero sabemos que tú no haces eso. Y es que pocas cosas hay más románticas que pasear de la mano en un sitio bien bonito mientras veis el atardecer, ¿no?

Pero cada momento del día tiene su encanto, y seguro que podéis pasarlo bien tanto por la ciudad como haciendo alguna ruta de senderismo. Elegid el camino que vayáis a tomar; pertrechaos de la mejor manera, tanto si decidís salir con la bici como andando; y poned rumbo a una nueva aventura juntos.

Puede que descubráis nuevos lugares alrededor de vuestra ciudad que antes no conocíais, o decidáis volver a aquel punto que significa tanto para vosotros. Aprovechad este momento de tranquilidad y conexión con la naturaleza para conectar también entre vosotros de una manera única. Puede ser algo mágico y muy renovador para ambos.

Si algo no debéis olvidar en este plan es llevaros una cámara de fotos o vuestro móvil, para poder guardar recuerdos de todo. No solo de la celebración de vuestro amor, sino de la flora y fauna que encontréis o los paisajes que descubráis. Ah, tampoco olvidéis la comida que preparasteis antes, claro.

Disfrutar de la naturaleza desde casa

Si no podéis moveros de casa por cualquier motivo, siempre se puede sacar un ratito para el medio ambiente en el sofá. Por suerte, la cantidad de plataformas que conocemos hoy en día nos ofrecen muchas posibilidades, tanto gratuitas como de pago, para adentrarnos en los temas que más nos interesen.

Seguro que hay decenas de documentales que no habéis visto, quizás sobre un tipo de animal que os gusta mucho a ambos y del que no lo conocéis todo. O, si buscáis algo más informativo y crítico, también habrá opciones que hablen de la actualidad del cambio climático y las necesidades por las que pasa el planeta.

Extra: Mucho ojo con los regalos

Como último punto, queríamos agregar este tip extra. Los regalos son algo totalmente normal para celebrar el amor, y estamos muy a favor de que lo expreséis de la mejor manera. Pero, si podéis evitar el uso excesivo de plásticos, mucho mejor. Hay envoltorios en papel o cartón que se pueden reutilizar o reciclar, y pueden ser hasta más bonitos que una bolsa de plástico que no vas a tardar ni 20 minutos en tirar a la basura.