Todo lo que debes saber de las mamografías - Productos Ecológicos

🚨 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ 🚨

Todo lo que debes saber de las mamografías

Hoy, 31 de octubre, nos despedimos del mes rosa y desde Brushboo lo queremos hacer concienciando sobre la importancia de la detección precoz ya que salva vidas. Hace unas semanas hacíamos hincapié en la autoexploración de los senos como método para detectar cualquier cambio o anomalía en las mamas. Te invitamos a echarle un vistazo a este artículo donde se explica cómo se debe realizar la autoexploración de los senos.

En esta ocasión, queremos centrarnos en las mamografías, una prueba de cribado para el cáncer de mama esencial para diagnosticar los tumores en fases iniciales. Consiste en una radiografía especial de las mamas. El procedimiento implica colocar la mama entre dos placas planas donde se aplicará presión para obtener imágenes claras y detalladas del tejido mamario.

A través de estas imágenes, se pueden identificar tumores, quistes, calcificaciones y otros cambios en el tejido mamario que pueden indicar la presencia de cáncer de mama. Por tanto, puede identificar problemas en el tejido mamario antes de que se manifiesten síntomas visibles o palpables. Por eso es fundamental acudir a la cita de la mamografía.

¿Cuándo se debe realizar la mamografía?  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recomienda realizarse esta prueba a las mujeres en edad de riesgo, es decir, entre los 50 y 65 años. Se debe realizar de forma periódica cada dos años. Aunque no se tenga síntomas, se debe acudir a la cita.

En algunas comunidades, realizan campañas de cribado para la detección del cáncer de mama a mujeres de entre 45 y 49 años y entre 66 a 69 años.

En menores de 40 años, se recomienda la mamografía en caso de existir un riesgo elevado de padecer cáncer de mama por antecedentes familiares o alteraciones genéticas.

Súmate a la lucha contra el cáncer de mama

En Brushboo estamos colaborando con la AECC a través de nuestro Eco Pack Rosa Solidario. Por la compra de este producto, donamos el 10% a la AECC para respaldar estudios de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama. ¡Súmate a la lucha contra el cáncer de mama!

Este Eco Pack solidario está compuesto por nuestro cepillo de dientes de bambú en color rosa, camiseta UNISEX estampada con la imagen de la campaña y la pulsera solidaria #ELROSAESMASQUEUNCOLOR de la AECC.

Si todavía no tienes este eco pack, date prisa y cómpralo en nuestra tienda online. ¡Tu contribución marca la diferencia!