El verano ya está aquí y, como siempre, el calor es inevitable. Aire acondicionado, ventiladores, helados… Intentamos de todo para conseguir refrescarnos un poco y poder disfrutar del calor como se merece.
En Brushboo, te vamos a recomendar las mejores recetas de tés fríos para que podáis hacerlas de forma totalmente natural, económica y con un resultado delicioso.
Té frío de frutos rojos con jazmín
¡Te prometemos que es una de las bebidas más refrescantes para el verano!
Con antioxidantes, sin calorías, proporciona un bienestar para el cuerpo que dura todo el día.
Cogemos 2 bolsas de té negro y las introducimos en nuestra termo – botella de bambú con agua muy muy caliente. A su vez, hervimos en una cacerola las flores de jazmín. Una vez estén listos, los dejamos enfriar.
En una licuadora añadimos un puñado de moras, fresas y arándanos y lo batimos añadiendo un poco del té y del líquido del jazmín -una vez frío-
Colamos el resultado y lo servimos con unos hielos para que el resultado sea espectacular ¡También puedes decorarlo con unos pequeños trozos de fresa y una hoja de jazmín!
Té de jengibre con limón
Pon una cacerola con agua hasta que hierva. Llegados a ese punto, exprime dentro el zumo de 4 limones y añade la cantidad de jengibre.
¡No te olvides de cortar un par de rodajas de limón para más adelante!
Una vez que este todo listo, ponlo en una jarra de vidrio y mételo en la nevera hasta que se enfríe.
Antes de servirlo, añádele las dos rodajas de limón que cortaste previamente para potenciar ese sabor cítrico al máximo.
Un complemento perfecto para esta bebida refrescante son las pajitas de bambú ¡Así puedes compartir tu creación sin problema y todos disfrutarán de ello!
Té verde con hierbabuena y piña
Para esta receta haz dos bolsitas de té verde junto unas hojas de hierbabuena. Puedes hacerlo en una olla si es más cómodo para ti ¡Recuerda que cuanta más hierbabuena pongas, más amargo quedará el té!
Una vez que el agua esté teñida de verde con el té y la hierbabuena, lo viértelo en un recipiente para meterlo en la nevera y dejar que se enfríe lo máximo posible.
Antes de servirlo, añade primero un poco de zumo de piña bien frío.
¡Es una combinación que no podrás dejar de tomar!
El mejor acompañamiento para el té
¿Algo mejor para acompañar a un buen té frío en verano qué una pieza de fruta?
Una manzana, una pera, una naranja… Contienen el azúcar necesario para darnos ese plus de intensidad y continuar nuestro día sin problema.