Es oficial, quedan menos de 15 días para que empiece el verano. Sin embargo, seguro que desde hace ya unos meses en tu cabeza empezaron a resonar las palabras «playa», «vacaciones», «sol» y, desgraciadamente, «operación bikini».
¿Sabes que si buscamos la palabra «verano» en Google nos salen más de 394 millones de resultados? ¿Y y si buscamos «operación bikini»? Los resultados se multiplican a 722 millones de entradas sobre cómo prepararse, dietas milagrosas y ejercicios para determinadas zonas del cuerpo.
Incluso aún cuando la ciencia dice que somos más felices en verano, una parte del mundo sigue haciéndonos creer que para alcanzar esa felicidad veraniega hay que conseguir el cuerpo perfecto.
Así que viendo este panorama año tras año, y recopilando la información de nuestros anteriores blogs, así como vuestras respuestas por instagram, hemos hecho un manifiesto con 6 puntos para un verano más natural que nunca.
1. Si tú no vas de vacaciones que sean ellas las que vengan a ti
No siempre se tiene tiempo para tener un período de vacaciones e incluso cuando sí se tiene, en ocasiones, no siempre existe la oportunidad de viajar; pero esto no significa que no se pueda desconectar del trabajo, los estudios, o las obligaciones.
¿Cómo? Te puedes montar el ambiente más veraniego sin cruzar la puerta de tu casa. Elige una habitación, la que quieras, —puede ser el salón o la terraza— y coloca guirnaldas en las paredes, (esto va de excesos, así que no te cortes con el color). Cambia las fundas de los cojines de invierno por unas que griten verano.
2. Aprovecha para hacer esas cosas que te hacen más feliz
En verano los días son más largos y eso hace que tengamos más tiempo para disfrutar de la luz natural. En Madrid amanece a las 6:44 am y hay luz hasta casi las diez de la noche. ¿Cómo vas a aprovechar esas casi 13 horas? Te recomendamos que te levantes pronto, te hagas un superdesayuno y hagas algo de deporte al empezar el día.
En nuestro Instagram iremos poniendo recetas de desayunos deliciosos para este verano (pssst: No te olvides de los cubiertos de bambú que le darán ese toque tan instagrameable a todas tus comidas)
3. Conecta con tu cuerpo y escucha lo que tiene que decirte
En general, nuestra recomendación es que intentes mantener una dieta sana y rica en frutas y verduras. Esta recomendación va más allá de intentar adelgazar y conseguir el cuerpo del verano, lo que queremos transmitir es que cuando empiezas a alimentarte de forma sana, te ves mejor ya que tu piel mejora y tu estado de ánimo, también.
Pero ojo, que a veces tu cuerpo te pide una pizza, un helado o incluso unas torrijas y eso no esta para nada mal. Como dice Carlos Ríos… ¡tienes un 10 % al mes de margen!
Siguiendo con el punto anterior, desde BRUSHBOO te proponemos que este verano, te hagas con la termo-botella y la lleves contigo a todas partes. ¿Qué conseguirás? Beber agua sin darte cuenta, pues siempre la tendrás a mano y huir de las temidas botellas de plástico.
5. Toma el sol, pero no te pases.
¿Te suena la serotonina? Es la conocida como la hormona de la felicidad. Y cuando nos da el sol, esta hormona se dispara y somos más felices. Además, poder tener ese tono bronceado con el que nos sentimos más guapas y guapos, el sol nos aporta vitamina D que nos ayuda a tener unos huesos sanos.
En verano y primavera basta con tomar el sol en piernas, brazos y cara durante 15 minutos, al menos 3 veces a la semana.
6. Disfruta de esas noches de fin de semana con amigas/os.
Estamos todo el año esperando a esas noches de verano que parecen eternas. Ya sea en casa, en una terraza al aire libre o en la playa. Puedes aprovecharlas de distintas maneras, monta un picnic, mira un documental, o simplemente, ten un momento de relax mientras haces tu rutina de limpieza.